EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – 3.640 CASOS COVID19, MIL MÁS QUE HACE 7 DÍAS

Anuncios

MÁS DE LA MITAD DE ENFERMERAS DEL ÚLTIMO CURSO DE SALAMANCA, AL PAÍS VASCO

Valladolid. CCOO de Castilla y León ha advertido este viernes de que más de la mitad de las enfermeras del último curso de la Facultad de Salamanca han sido atraídas por las condiciones de la sanidad del País Vasco, en lo que el sindicato ha calificado de «opa hostil» que no entiende que la Junta permita.

ANPBA PIDE A LA FISCALÍA INVESTIGAR PARA ESCLARECER EL INCENDIO DE ZAMORA

Zamora. La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha solicitado a la Fiscalía de Sala de Medio Ambiente una investigación para la aclaración de los hechos y, en su caso, la determinación de responsabilidades en el grave incendio de la Sierra de la Culebra zamorana, que ha quemado más de 30.000 hectáreas de superficie de alto valor ambiental.

LA SOLIDARIDAD EN ZAMORA POR EL INCENDIO SIGUE: GANADERÍAS RECIBEN ALIMENTOS

Zamora. La solidaridad ante el incendio de la Sierra de la Culebra de Zamora, que con más de 30.000 hectáreas es el más grave en España desde hay que registros, sigue en la zona y las ganaderías más afectadas han recibido alimentos para el ganado donados por particulares, en muchos casos por ganaderos y agricultores, ayuntamientos y mancomunidades de municipios de la provincia.

CYL SUMA 24 MUERTES DESDE EL MARTES Y 3.640 CASOS, MIL MÁS QUE HACE 7 DÍAS

Valladolid. Castilla y León ha sumado 24 decesos por covid en los hospitales públicos desde el pasado martes, uno menos que los que comunicó en el mismo lapso de la semana anterior, con un repunte de los contagios, que han sido 3.640 en estos tres días, mil más que en el mismo periodo de tiempo de hace siete días.

LAS ESTACIONES DE TELEMEDICINA MÓVIL LLEGAN A RESIDENCIAS DE MAYORES DE CYL

Valladolid. Electrocardiograma, temperatura, saturación del oxígeno en sangre o frecuencia cardíaca son algunos de los indicadores que analizan las nuevas estaciones de telemedicina avanzada que la Junta implantará en sus residencias de mayores y personas con discapacidad, de las que ya funcionan las dos primeras en Valladolid, con la previsión de que 60 restantes estén ya operativas a principios de 2023.

MAÑUECO RECOMIENDA ACATAR LOS DICTÁMENES CONSULTIVOS: «EVITA DIFICULTADES»

Segovia. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este viernes la «alta calidad de la labor de los órganos consultivos» como el Consejo de Castilla y León y el de Estado, por sus dictámenes «cargados de criterios de legalidad y justicia».

LAS HIPOTECAS SOBRE VIVIENDA SE FRENAN EN ABRIL AL 12,9% EN CYL

Valladolid. La firma de hipotecas sobre viviendas repuntó el 12,9 por ciento en abril en Castilla y León, con 1.370 operaciones, con lo que se frena el ritmo del mes anterior, cuando el aumento fue del 36 por ciento en tasa anual, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios