EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – 20.000 HECTÁREAS QUEMADAS Y SIGUE ACTIVO

Anuncios

EL INCENDIO DE ZAMORA RONDA YA LAS 20.000 HECTÁREAS QUEMADAS Y SIGUE ACTIVO

El incendio forestal declarado el pasado miércoles por la noche en la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora a causa de los rayos de una tormenta, ha carbonizado ya cerca de 20.000 hectáreas, en su mayoría de superficie forestal arbolada de pino, monte bajo y matorral.

EL APOYO PSICOLÓGICO A LOS EVACUADOS DEL INCENDIO: TRANQUILIZAR E INFORMAR

Voluntarios y profesionales de Cruz Roja Española atienden a los evacuados por el incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, y les ofrecen un apoyo psicológico basado en tranquilizar a quienes se muestran más nerviosos e informarles para mitigar la angustia que genera la incertidumbre de no saber qué ha pasado con sus casas y bienes.

REGRESAN VECINOS DE 7 DE LOS 14 PUEBLOS DESALOJADOS POR EL INCENDIO DE ZAMORA

La Guardia Civil de Zamora, en coordinación con el Centro de Mando Avanzado del incendio forestal que afecta a la Sierra de la Culebra, ha permitido este sábado por la mañana el regreso de los vecinos de siete de las catorce poblaciones desalojadas.

¿CÓMO QUEMAR 10.000 HECTÁREAS EN 24 HORAS? DIEZ CLAVES DEL INCENDIO DE ZAMORA

El incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora, vivió el viernes una jornada negra en la que se quemaron en 24 horas más de 10.000 hectáreas de superficie forestal y se vieron amenazadas catorce poblaciones, algo a lo que ha contribuido un cúmulo de circunstancias desgranadas en diez claves.

UN DRON DESPEJARÁ DUDAS SOBRE EL ESTADO DE LA OSA HERIDA Y SU CRÍA

Un dron especial despejará dudas sobre el estado de la osa herida tras el ataque de un macho en la Montaña Palentina, y su cría, un osezno de cinco o seis meses, que desde el pasado jueves 9 de junio no han dado señales de vida.

OCHO HERIDOS EN LA COLISIÓN DE UN CAMIÓN Y CUATRO TURISMOS EN VALLADOLID

Ocho personas resultaron heridas anoche en Valladolid a causa de la colisión de un camión y cuatro turismos, al parecer ocurrida por alcance, en el kilómetro 136 de la A-6, en sentido A Coruña, han informado este sábado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios