EN RESUMEN Las Noticias del día CASTILLA Y LEÓN

Anuncios

RENAULT AMPLIA SU CALENDARIO CON PARADAS EN VALLADOLID LA SEMANA DEL 20

Renault ha ampliado la previsión de paradas en sus fábricas de Castilla y León para el mes de mayo debido a la falta de semiconductores, con paradas que afectarán a Montaje Valladolid (del 16 al 20 de mayo), Palencia (los días 20 y 27), los mismos días en las líneas concatenadas en Carrocerías, y al motor gasolina en Valladolid (los días 16 y 17).

LOS TRABAJADORES DE SIRO PIDEN HABLAR CON MAÑUECO PARA MANTENER 190 EMPLEOS

La vicepresidenta del comité de empresa de la factoría de Siro en el municipio palentino de Venta de Baños, Mónica de la Sierra, ha reclamado este martes una respuesta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la situación que atraviesan los 190 trabajadores de este centro de producción, a quienes la empresa propone bajar el sueldo y aumentar su jornada laboral, a la vez que acumula una deuda de 300 millones de euros.

CASTILLA Y LEÓN ANOTA 5.054 CONTAGIOS DESDE EL VIERNES Y 43 DECESOS

Castilla y León ha anotado 5.054 contagios por covid confirmados por test desde el pasado viernes, con 41 decesos por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad en esos cuatro días, a los que hay que añadir otros dos en las residencias de mayores de la Comunidad, que dejan una media diaria superior a los diez fallecidos.

AYUDA COMEDOR LLEGA AL 7% DEL ALUMNADO DE CYL, 4,2 PUNTOS MENOS QUE ESPAÑA

Las ayudas de comedor escolar llegan solo 7 por ciento del alumnado de infantil, primaria y ESO en Castilla y León, por debajo del 11,2 de media nacional, aunque los datos de tasa de pobreza en esa Comunidad están en el 25 por ciento, según el estudio de Save The Children.

SANITARIOS RECLAMAN EN LA CALLE AUMENTO DE PLANTILLA EN HOSPITAL DE SALAMANCA

Más de 300 sanitarios, de enfermería, gestión y medicina, se han manifestado este martes en Salamanca para exigir un «aumento de plantilla» en el hospital de esa capital, en el que, según denuncian, se han duplicado los servicios sin que haya crecido el de los trabajadores.

LAS MENORES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SUBIERON UN 80,9% EN 2021 EN CYL: SON 38 DE MENOS DE 18 AÑOS

Un total de 1.551 mujeres fueron víctimas de la violencia machista en Castilla y León en el 2021, el 3,6 por ciento más que en el 2020, de ellas 38 menores de 18 años, el 80,9 por ciento más que las 21 del año anterior en esa Comunidad, con descensos en los grupos de entre 18 y 24 años, 45 y 64 y el de las mayores de 65.

1-1-2 DE CASTILLA Y LEÓN ATIENDE CERCA DE 30 MILLONES DE LLAMADAS EN 20 AÑOS

El Centro de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León ha atendido cerca de 30 millones de llamadas y ha gestionado más de cinco millones de incidentes en los últimos veinte años en coordinación con los servicios de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios