EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN

Anuncios

CERCA DE 3.000 ANDARINES VUELVEN A LA CALLE EN LA 45ª MARCHA ASPRONA

Cerca de 3.000 participantes han vuelto a las calles en la 45ª Marcha Asprona, pionera en España en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, que se celebra este sábado en Valladolid.

PSOE ACUSA A PP Y VOX DE AUMENTAR LA ESTRUCTURA DE LA JUNTA DE CYL

El PSOE ha criticado el aumento en la estructura orgánica de la Junta de Castilla y León, gobernada por PP y Vox, que ha incrementado en un 8,5% su número de altos cargos respecto a la legislatura anterior. (

TUDANCA PIDE A JÓVENES QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR EL RUIDO Y «SIGAN ADELANTE»

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido este sábado a los jóvenes de la formación que no se dejen llevar por el «ruido y la agonía» y sigan adelante, trabajando por alcanzar «un mundo mejor».

INCAUTADOS 20 KILOS DE UNA NUEVA DROGA Y DETENIDAS TRES PERSONAS EN BURGOS

La Policía Nacional ha intervenido en Burgos más de 20 kilos de una nueva droga, denominada 4-CMC, y ha detenido a tres personas en una operación desarrollada en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Policía Nacional de Países Bajos.

BLÁZQUEZ ENSAYA DESPEDIDA AL RECIBIR TÍTULO DE HIJO PREDILECTO DE VALLADOLID

El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha anticipado su despedida de la vida pastoral, al recibir este sábado el título de Hijo Predilecto de esta ciudad, durante una intervención emotiva, repleta de agradecimientos y premonitoria a un adiós inminente.

PRESIDENTE CORTES JURA BANDERA JUNTO A 200 CIVILES EN HOSPITAL DE ÓRBIGO

Alrededor de doscientos civiles han jurado bandera este sábado en Hospital de Órbigo (León) en un acto organizado por la Academia Básica del Aire (ABA) de León junto al Ayuntamiento de la localidad en el que también ha participado el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán.

UN RETRATO DEL CID «PRESIDE» EL PASO POR SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA)

Un retrato de Rodrigo Díaz de Vivar, en un mural pintado por el artista urbano Diego As, preside desde este sábado el paso de los vehículos por la travesía de San Esteban de Gormaz, junto al puente medieval, tras la inauguración realizada coincidiendo con «El Día del Cid», con el que se conmemora el vigésimo aniversario de la constitución del Consorcio de esta ruta turístico cultural.

1.200 DISCAPACITADOS DE 12 COMUNIDADES ACCEDEN A PROGRAMA LABORAL DE GOBIERNO

El Gobierno de España trabaja en este momento en un proyecto piloto para la integración laboral de 12.000 personas con discapacidad intelectual que se desarrollará en doce Comunidades Autónomas durante 18 meses.

EBAU SE CELEBRARÁ EN CASTILLA Y LEÓN LOS DÍAS 8, 9 Y 10 DE JUNIO EN 48 SEDES

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebrará en Castilla y León en 48 sedes durante los días 8, 9 y 10 de junio en su convocatoria ordinaria y, al igual que en los dos cursos anteriores, la Consejería de Educación y las universidades públicas de la Comunidad han acordado que se continúe manteniendo el aumento en el número de lugares para realizar las pruebas.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios