EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN – MAROTO SOSTIENE QUE «LAS COSAS VUELVEN A LA NORMALIDAD» CON ARGELIA

Anuncios

REYES MAROTO ANUNCIA MEJORA DEL PREACUERDO EN SIRO QUE SALVARÁ 1.700 EMPLEOS

Toro (Zamora) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este sábado la mejora del preacuerdo alcanzado para dar viabilidad a la empresa galletera Siro y evitar que se pierdan los más de 1.700 empleos de sus cuatro fábricas ubicadas en las provincias de Palencia y Zamora.

EL CASO ESTHER LÓPEZ, ABIERTO AL CUMPLIRSE 5 MESES DESDE QUE FUE VISTA VIVA

Valladolid La investigación sobre el caso de Esther López, de 35 años, quien desapareció la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada sin vida el 5 de febrero en una cuneta en Traspinedo (Valladolid), continúa abierta cuando están a punto de cumplirse cinco meses desde que sus allegados la vieron con vida por última vez.

CASTILLA Y LEÓN AMPLÍA LOS CURRÍCULOS ACADÉMICOS PARA CUMPLIR CON LA LOMLOE

Valladolid Castilla y León ha ampliado el currículo académico para el próximo curso escolar 2022/2023 con la finalidad de cumplir la ley (LOMLOE), y para ello ha utilizado el margen en el que son competentes las autonomías (40 por ciento) para complementar y compensar algunos aspectos de la parte estatal.

CYL, EN EL PODIO AUTONÓMICO EN DONACIONES DE SANGRE Y SUMA 46.317 HASTA MAYO

Valladolid Castilla y León llega al Día Mundial del Donante de Sangre de este 14 junio situada en el podio autonómico de donaciones por mil habitantes, con 45,48 en 2021, sólo por detrás de las 48,30 de Extremadura y 9 puntos porcentuales por encima de la media nacional, con 46.317 donaciones entre enero y mayo de este año, un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

UN PREMIO LITERARIO JUVENIL CONECTARÁ A DELIBES CON LA CULTURA FERROVIARIA

Valladolid La próxima Feria del Libro de Valladolid (FLV) contará con el I certamen de literatura infantil «Miguel Delibes – Aventura en el tren» para fomentar la creación literaria y la cultura ferroviaria entre los jóvenes vallisoletanos.

MAROTO SOSTIENE QUE «LAS COSAS VUELVEN A LA NORMALIDAD» CON ARGELIA

Toro (Zamora) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este sábado que «las cosas vuelven a la normalidad» con Argelia tras el comunicado en el que la misión diplomática argelina ante la Unión Europea (UE) aseguró que ese país respetará los acuerdos de suministro de gas.

IGEA ALERTA A FEIJÓO DE «LOS MACARRAS» DE VOX QUE MAÑUECO HA METIDO EN SU GOBIERNO

Valladolid El procurador de Cs y exvicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha alertado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de los «macarras», en referencia a Vox, que el presidente de esa Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha dejado subir a su Gobierno, y que en 50 días «han insultado» a la prensa, sindicatos, oposición e incluso personas con discapacidad.

VASALLO CREE QUE INTERNET BANALIZA EL HECHO ARTÍSTICO: «TODO VA POR LISTAS»

Valladolid El músico, pintor y poeta Diego Vasallo (San Sebastián, 1966) ha alertado este sábado de que el modelo de distribución musical de Internet “banaliza el hecho artístico porque todo va por listas» y ha advertido de que “los músicos están más desprotegidos que antes” y “es casi imposible” que vivan de su trabajo.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios