EN RESUMEN Las noticias del día CASTILA Y LEÓN

Anuncios

LA JUNTA DICE «ENTENDER» LOS PROBLEMAS DE LEÓN Y RECUERDA SU COMPROMISO

El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo autonómico «entiende» los problemas de León y ha recordado el compromiso del Gobierno de la Comunidad con esta provincia y la mesa de trabajo creada para analizar y solucionar los problemas de León.

CARRIEDO DEFIENDE QUE «LA PEDAGOGÍA ES MUTUA» ENTRE EL PP Y VOX

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este jueves la fórmula del diálogo dentro del gobierno de coalición integrado por su partido, el PP, y Vox para abordar cuestiones como la reducción del gasto político superfluo: «La pedagogía es mutua», ha resumido.

VÁZQUEZ PIDE MANTENER MEDIDAS EN CONTACTO CON VULNERABLES ANTE AUMENTO CASOS

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha pedido a la ciudadanía mantener la «prudencia» y las «medidas de seguridad» que impidan «diseminar lo menos posible el contacto» en especial con personas vulnerables, ante el aumento de los casos de covid, más de 5.000 entre el viernes y el martes pasado en la Comunidad, con 43 decesos en esos cuatro días.

LA ENFERMERÍA DE CYL PIDE CAMPAÑAS DE CAPTACIÓN Y MÁS PLAZAS EN UNIVERSIDADES

La enfermería de Castilla y León ha demandado este jueves campañas de captación de estos profesionales, como se está haciendo con los médicos, ya que en cinco años el 30 por ciento de las que hay en los hospitales de la Comunidad se jubilan, y han pedido además un aumento de las plazas de nuevo ingreso en las universidades de esta autonomía.

LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN PIDE AL GOBIERNO NO «DISTRAER» CON LEY DEL ABORTO

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado este jueves que la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto por parte del Ejecutivo central puede ser un «elemento de distracción» sobre «otros problemas que está atravesando el Gobierno y la sociedad».

CYL TIENE YA 3.090 REFUGIADOS DE UCRANIA: 913 ESCOLARIZADOS Y 230 TUTELADOS

Castilla y León tiene ya 3.090 refugiados de Ucrania, una gran parte menores, ya que 913 están escolarizados y hay otros 230 de los que la Comunidad tiene la guarda provisional, una docena de ellos en centros, según los últimos datos facilitados este jueves por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

A PRISIÓN UN OCTOGENERIO POR MATAR A SU COMPAÑERO DE HABITACIÓN DEL HOSPITAL

El Juzgado de Guardia de Ávila ha decretado prisión provisional para un hombre de 86 años como supuesto autor de las lesiones ocasionadas con un teléfono móvil y que causaron la muerte de su compañero de habitación, de 80 años, en el hospital «Nuestra Señora de Sonsoles», de la capital abulense.

CYL ANOTÓ EN MARZO LA TERCERA MAYOR CAÍDA EN CREACIÓN DE EMPRESA CON -13,8%

La creación de empresas volvió al negativo en marzo en Castilla y León, que anotó una variación anual del -13,8 por ciento, con 307 sociedades mercantiles creadas, el tercer mayor descenso del conjunto autonómico, frente al ligero repunte nacional del 0,6%.

CINCO EXPOSICIONES CONMEMORARÁN EN JUNIO 20ª ANIVERSARIO DE PATIO HERRERIANO

Cinco exposiciones conmemorarán a partir del próximo junio el vigésimo aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano, inaugurado en Valladolid en 2002 con una selección de las principales tendencias, formatos, expresiones y artistas desde 1919 hasta la actualidad.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios