EN RESUMEN Las noticias del día CASTILLA Y LEÓN

Anuncios

GARCÍA-GALLARDO ALABA LA «VALENTÍA» Y EL «PATRIOTISMO» DE SUS ALTOS CARGOS

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García- Gallardo (Vox), ha alabado la “la valentía y el patriotismo” de los altos cargos adscritos a su área y ha criticado “el acoso y derribo de muchos medios de comunicación que «están queriendo derribar la acción de este gobierno».

 


EL PROCURADOR DEL COMÚN REITERA SU «PREOCUPACIÓN» POR LA SANIDAD RURAL

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha reiterado este miércoles ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León la «preocupación» que «desde tiempo atrás» mantiene por la prestación del servicio de la sanidad en el medio rural, en concreto por la falta de atención presencial, las deficiencias de la atención telefónica o la falta de profesionales en los consultorios.

EMPRENDEN «NINGÚN HOGAR SIN ALIMENTOS» CON PREVISIÓN AUMENTE 20% NECESITADOS

La campaña «Ningún hogar sin alimentos» se abrirá el próximo 16 de mayo, en una etapa en la que se prevé un repunte del veinte por ciento de personas con necesidades y después de que el pasado año 65.000 ciudadanos recibieran ayudas del Banco de Alimentos en Castilla y León.

EL BIERZO Y LACIANA, EN MARCHA POR VALLADOLID ANTE UNA SANIDAD «EN RIESGO»

Medio millar de personas de las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana ha marchado este miércoles por las calles de Valladolid, desde las Cortes a la Consejería de Sanidad, para urgir soluciones ante un servicio que ven en «riesgo», con consultorios cerrados, falta de médicos y listas de espera disparadas, coreando repetidamente la petición de dimisión del consejero del ramo.

MAÑUECO FIJA LA META DE REDUCIR 21 DÍAS EN 6 MESES LA DEMORA PARA SER OPERADO

Reducir la demora media para ser operado 21 días en seis meses, un dato que a final de marzo estaba en 139 días, es la meta del plan de choque «contundente y eficaz» para reducir las listas de espera en Castilla y León que ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, quien también garantizado un cien por cien de presencialidad en Atención Primaria.

EL PROCURADOR DEL COMÚN OBSERVA UNA «TENDENTE NORMALIZACIÓN» TRAS LA PANDEMIA

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha defendido este miércoles que la institución que dirige observa una «tendente normalización» de la vida de los ciudadanos tras los momentos más duros de la pandemia, lo que se ha reflejado en el resultado de su actividad en 2021, con efectos «mucho menos traumáticos» respecto a 2020, cuando arrancó la crisis sanitaria.

IZPISUA CREE QUE MAYOR LONGEVIDAD HARÁ REPLANTEARSE LA VIDA DE LAS PERSONAS

El investigador Juan Carlos Izpisua ha asegurado este miércoles en Salamanca que la mayor longevidad de las personas observada en los últimos 25 años, que ha calificado como la segunda gran revolución, hará replantearse «como es la vida humana, cuánto dura la educación, el tiempo de trabajo».

ZAMORA, PRIMERA PROVINCIA EN OFRECER GRATIS LA CREDENCIAL DEL PEREGRINO

Zamora será la primera provincia en ofrecer de forma gratuita la credencial a los peregrinos que inicien el Camino a Santiago de Compostela en alguna de las cinco rutas jacobeas que pasan por la provincia, de las que dos, el Camino Zamoranoportugués y el Sanabrés, parten de esta provincia.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios