EN RESUMEN Las noticias del día

Anuncios

LA EJECUTIVA DEL PSOE DE LEÓN TRASLADA SU TOTAL APOYO AL SECRETARIO GENERAL

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de León abordó anoche los últimos acontecimientos desarrollados en el partido a nivel local y trasladó al secretario general leonés, Javier Alfonso Cendón, su total apoyo e insistió en que son un partido que garantiza siempre el buen funcionamiento de todos sus procesos orgánicos.

LA SOLEDAD EN EL HOGAR CRECERÁ AÚN MÁS SI NO NACEN MÁS NIÑOS, DICE UN ESTUDIO

O la sociedad tiene de nuevo más niños y se recupera al menos una parte de la estabilidad perdida en las parejas, o cada vez más personas vivirán sin nadie con quien compartir la vida en su hogar, según concluye un estudio de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que abunda en esta tendencia creciente en España a la vida en soledad.

EL NAÁN ACOMPAÑARÁ CON SUS RITOS A VETUSTA MORLA EN SU GIRA CABLE A TIERRA

Los sonidos folk y el lenguaje ibérico de El Naán se fundirán con las texturas pop, rock y electrónicas de Vetusta Morla en la gira de presentación del último disco de los madrileños, Cable a Tierra, una comunión de ritmos, rituales y poesía.

CARDENAL AMIGO, ENTERRADO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA TRAS UNA MISA FUNERAL

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo (Medina de Rioseco (Valladolid), 1934), fallecido el miércoles pasado a los 87 años, ha sido enterrado este sábado en la catedral de la ciudad tras una misa funeral oficiada en este templo.

PUENTE AFEA TUIT DE LA POLICÍA DE VALLADOLID QUE HABLA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha lanzado este sábado un hilo con ocho tuits en los que argumenta las críticas que ayer vertió tras el comentario en redes sociales de la policía municipal vallisoletana que hablaba de los veinte años de su servicio de atención a las víctimas de violencia doméstica, en lugar de «violencia de género».

PRIMER ANIVERSARIO DE MUERTE DE BERIAIN Y FRAILE, UN LEGADO QUE NO SE OLVIDA

Este 26 de abril se ha cumplido un año del asesinato en Burkina Faso del reportero navarro David Beriain y el cámara vizcaíno afincado en Salamanca y con raíces leonesas Roberto Fraile mientras rodaban un documental sobre la lucha contra la caza furtiva, y en estos doce meses ha quedado muy claro que su trabajo y su legado periodístico no se olvidarán.

 

VÍCTOR MANUEL Y PACO IBÁÑEZ CANTARÁN EN UN FESTIVAL HOMENAJE A JOAQUÍN DÍAZ

Con las últimas boqueadas del franquismo Joaquín Díaz se bajó del escenario, colgó la guitarra, enfundó el banjo y dejó atrás una vertiginosa década de recitales y popularidad para gestar una labor titánica de medio siglo que el próximo 13 de mayo será objeto de un homenaje en Oviedo.

NORMALIDAD EN LAS CARRETERAS EN LOS INICIOS DE LA OPERACIÓN 1 DE MAYO

La normalidad y fluidez en las carreteras dominan en la mañana de este sábado, que forma parte de un fin de semana largo por la festividad del 1 de mayo, que en varias comunidades pasa al lunes, y en el que se espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos de vehículos.

EVACUADO EN HELICÓPTERO TRAS ATRAPARLE LA PIERNA UN MOTOCULTOR EN VALLADOLID

Un hombre de 31 años ha sido evacuado este sábado en un helicóptero medicalizado al Clínico de Valladolid, tras resultar herido y quedar una de sus piernas atrapada por un motocultor, un vehículo de labranza con un solo eje que dirige un conductor a pie, en una finca en el municipio vallisoletano de Villabáñez.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios