EN RESUMEN Las Noticias del día

Anuncios

EL ALCALDE DE LEÓN ADVIERTE AL PSOE: «NO ME PLEGARÉ NI CAERÉ EN LA SUMISIÓN»

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha advertido esta viernes a la direcciones nacional y provincial de su partido que no se plegará ni caerá en la «sumisión» y que seguirá haciendo de la defensa de la ciudad y de sus vecinos el eje de su acción política.

ZAPATERO SOBRE LA CRISIS DEL PSOE EN LEÓN: «SIEMPRE QUE LLUEVE ESCAMPA»

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha restado este viernes importancia al pulso que el alcalde de León, José Antonio Diez, mantiene con las direcciones federal y provincial del PSOE y ha asegurado que «siempre que llueve escampa».

CONCEPCIÓN RECONOCE “DISFUNCIONES” POR LA NO RENOVACIÓN DEL CGPJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha asegurado este viernes que la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está provocando “disfunciones” en órganos judiciales por la imposibilidad legal de cubrir vacantes.

LOS CONTAGIOS DE DISPARAN A 6.082 DESDE EL MARTES EN CYL, CON 23 DECESOS

Los contagios por covid se ha disparado en Castilla y León que ha anotado 6.082 desde el martes, con 23 decesos en estos tres días, uno de ellos en residencias de mayores, cuando hace una semana, en ese mismo periodo, los casos fueron 4.744 y un fallecido menos.

VÁZQUEZ TRANQUILIZA: EL 60% DE HOSPITALIZADOS COVID INGRESAN POR OTRAS CAUSAS

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha transmitido un mensaje de «prudencia» pero también de «tranquilidad» ante el aumento de los casos y de los hospitalizados por covid en la Comunidad, ya que en torno al 60 por ciento han ingresado por otras causas distintas al coronavirus.

VÁZQUEZ ATACARÁ LAS LISTAS DE ESPERA PARA NO HAGAN FALTA PLANES DE CHOQUE

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se propone «meter mano a las listas de espera con un plan de choque este 2022» con el fin de dejarlas dentro de unos «niveles razonables» y que los planes de este tipo sean «excepcionales» y no sean necesarios salvo «catástrofes».

SANIDAD TIENE POR PRIMERA VEZ UNA VICECONSEJERÍA QUE EVITE DESCOORDINACIONES

La Consejería de Sanidad tendrá esta legislatura, por primera vez desde que la Comunidad asumió las competencias en ese servicio en 2002, una vicepresidencia, que ocupa desde hoy el también regente regional de salud, Jesús García-Cruces, y que tendrá como cometido integrar y coordinar y «evitar» la «descoordinación» que a veces se ha producido durante la pandemia.

GARCÍA-GALLARDO ESGRIME EL MÉRITO Y CAPACIDAD FRENTE AL «FEMINISMO RADICAL»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha rechazado el sistema de cuotas o paridad (hombre/mujer) en la configuración de equipos y departamentos, y apostado por los criterios de «mérito y capacidad» frente a los impuestos a su juicio por el «feminismo radical».

GUARDIA CIVIL TRIPLICA AGENTES CONTRA VIOLENCIA MACHISTA CON EQUIPOS VIOGEN

La Guardia Civil ha triplicado en Castilla y León los medios personales especializados en la lucha contra la violencia machista con la creación de los equipos Viogen, que suman 63 nuevos agentes dedicados en exclusiva a luchar contra este tipo de situaciones y dar protección a las víctimas.

UN CAMIÓN DE AMAZON DERRIBA EL LATERAL DE UN PUENTE DE PIEDRA EN PALENCIA

Un camión de Amazon ha sufrido un accidente esta mañana en la carretera P-980 cuando atravesaba el puente de piedra de Población de Campos (Palencia), del siglo XVII, y se ha llevado por delante todas las piedras de uno de los pretiles, que han caído al río Ucieza.

SEVILLA DESPIDE AL CARDENAL CARLOS AMIGO

Cientos de sevillanos asisten a la capilla ardiente instalada en el Palacio Arzobispal de Sevilla para despedirse del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, natural de Medina de Rioseco (Valladolid), fallecido el miércoles pasado a los 87 años.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios