EN RESUMEN Las Noticias del Día

Anuncios

GALLARDO DEFIENDE SUS NOMBRAMIENTOS Y UNIR COMUNICACIÓN DE CONSEJERÍAS DE VOX

Burgos. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Manuel García-Gallardo, ha defendido este miércoles los nombramientos de su jefe de gabinete, de quien ha dicho que su grado de parentesco es tan lejano que, de morir sin haber hecho testamento, «no heredaría», y de su responsable de comunicación, quien coordinará esta materia en las tres consejerías controladas por Vox.

SIN RESPUESTA DE MAÑUECO A RETOMAR EL DIÁLOGO SOCIAL: «SE NOS PASA EL ARROZ»

Valladolid. Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal regional CEOE siguen esperando una respuesta del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien al día siguiente de su investidura le mandaron una carta para retomar con urgencia el Diálogo Social, con la advertencia de que se está «pasando el arroz» de las medidas pendientes y hay mucha gente que «no puede esperar».
LA ESTANCIA MEDIA DE UN HOSPITALIZADO EN CYL: 11 DÍAS, 11,27 CASOS COVID

Valladolid. La estancia media de los pacientes que ingresan en los hospitales de Castilla y León, tanto públicos como privados, fue de 10,95 días en el 2020, frente a los 10,39 del año anterior, y se elevó hasta los 11,27 en los caso de pacientes con covid.

CONSEJERO ABOGA POR EL «DIÁLOGO» PARA ABORDAR LA FIDELIZACIÓN DE LOS MIR

La Granja de San Ildefonso (Segovia). El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha defendido el «diálogo» con las organizaciones profesionales y sindicatos para abordar la fidelización de los MIR, un objetivo por el que el Gobierno autonómico tiene una apuesta decidida pero sobre el que existen quejas por parte de los afectados.
MEDINA DE RIOSECO DECRETA 2 DÍAS DE LUTO POR SU HIJO PREDILECTO CARLOS AMIGO

Valladolid. La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco ha decretado este miércoles dos días de luto por la muerte de su Hijo Predilecto fray Carlos Amigo Vallejo (1934), que ha fallecido hoy en Guadalajara a los 87 años de edad.

UGT Y CCOO CARGAN CONTRA PLAN ANTICRISIS DE CYL Y VEN «ENGAÑIFA» BAJADA IRPF

Valladolid. Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO han criticado este miércoles el plan anticrisis aprobado por el nuevo Gobierno de coalición del PP y Vox en Castilla y León, del que no se les ha informado, con algunas medidas que ya estaban pactada y otras que no comparten, como la bonificación del 95% de las tasas por licencias de caza y pesca o «la engañifa» de la bajada del IRPF.

UGT Y CCOO RECUPERAN LAS CALLES EL 1 DE MAYO: NO NOS VAN A QUITAR DE EN MEDIO

Valladolid.  Con la subida salarial como reivindicación principal para frenar la escalada de la inflación, UGT y CCOO recuperarán este Primero de mayo las calles de catorce municipios de Castilla y León con manifestaciones y mensajes también para el recién estrenado gobierno de coalición PP y Vox en esa comunidad: «No nos van a quitar de en medio. Estamos aquí y somos mayoría».

LA AIREF ESPERA QUE TODOS LOS GOBIERNOS REVISEN A LA BAJA SU CRECIMIENTO

Valladolid. La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), Cristina Herrero, ha asegurado este miércoles que esta institución independiente espera que todos los gobiernos de las Comunidades autónomas y a nivel nacional revisen a la baja sus expectativas de crecimiento para este 2022.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios