EN RESUMEN Las Noticias del Día

Anuncios

 

CASTILLA Y LEÓN ANOTA 4.924 POSITIVOS Y 24 DECESOS POR COVID DESDE VIERNES

Castilla y León ha anotado 4.924 positivos y 24 decesos por covid desde el pasado viernes, uno de ellos en residencias de mayores, y sólo este martes ha comunicado 2.094 contagios y ocho fallecidos por coronavirus sólo en los hospitales públicos de la Comunidad.

CYL SUPERA MIL CASOS A 14 DÍAS EN MAYORES DE 60 AUNQUE ALIGERA LAS UCIS

Castilla y León ha superado este martes los mil casos por 100.000 de mayores de 60 años diagnosticados de covid en las últimas dos semanas, 170 puntos más que el dato del viernes, con 609 a 7 días, 125 puntos más, aunque los pacientes covid en las ucis han bajado de 34 a 29 en esos cuatro días y han escalado de 478 a 547 los que están en planta.

CASTILLA Y LEÓN MANTIENE ESTIMACIÓN DE CRECIMIENTO DEL 4,9%, AUNQUE REVISABLE

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este martes que la Comunidad mantiene de momento su estimación de crecimiento, aunque «revisable», para este año en el 4,9 por ciento, a pesar de la previsión a la baja que ha hecho en su informe conocido ayer el Observatorio Regional del BBVA, que sitúa a Castilla y León como una de las autonomías que menos crecerá en el bienio 2022-2023. (

CARRIEDO PIDE «DEJAR PARA LA IZQUIERDA» EL DEBATE SOBRE LA FIESTA DE VILLALAR

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido este martes «dejar para la izquierda» el debate suscitado en torno a la fiesta de Villalar y si esta debe ser considerada como la fiesta de toda la Comunidad, algo que puso ayer en duda el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox). (

TUDANCA CUESTIONA A POLLÁN: «ES UN PRESIDENTE SÓLO DE LA EXTREMA DERECHA»

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cuestionado este martes el papel institucional desempeñado por el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), a quien ha acusado de representar únicamente a la extrema derecha, aunque ha extendido la responsabilidad al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y al PP, porque «lo consiente».

CCOO: LA REFORMA LABORAL «RENUEVA» EL EMPLEO EN CYL, MÁS FIJO Y DE CALIDAD

Los datos del 2021 y primer trimestre del 2022 apuntan a una recuperación y «una renovación» del mercado laboral en Castilla y León, con un empleo más fijo, de la mano de más indefinidos y fijos discontinuos, y de más calidad, con trabajos más cualificados, aunque algo más lenta que en conjunto nacional, según un estudio de CCOO, que atribuye la mejora al efecto de la reforma laboral.

CLUB PALENTINO INVESTIGA LOS INSULTOS RACISTAS CONTRA PORTERO DEL UD LLANERA

El CD Palencia Cristo Atlético ha pedido disculpas al portero del club asturiano Unión Deportiva Llanera, Martín Mapisa, por «los insultos racistas» recibidos durante el partido celebrado el pasado sábado en Palencia e investiga los hechos para identificar a los autores y tomar medidas, e incluso baraja cerrar el fondo norte del estadio el próximo encuentro.

PIDEN 5 AÑOS POR UN ACCIDENTE CON 3 MUERTOS CUANDO CONDUCÍA DROGADO EN A-66

El Ministerio Fiscal ha solicitado cinco años de prisión para un hombre que, según los informes periciales, conducía drogado y con exceso de velocidad cuando sufrió un accidente de tráfico en el que fallecieron tres personas en la Autovía de la Plata (A-66) en Montamarta (Zamora).

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios