EN RESUMEN Las Noticias del día

Anuncios

JUNTA HARÁ CONTRATOS DIFERENCIADOS O COMPLEMENTARIOS DE TRANSPORTE SANITARIO

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido este jueves que en la licitación del contrato de transporte sanitario (2022-2028) hay una disminución de 72 millones respecto a lo anunciado en diciembre pasado, aunque ha negado que se trate de un recorte, sino que lo ha vinculado con la futura firma de otros contratos diferenciados o complementarios con el que se firme finalmente.

PORTAVOZ DE LA JUNTA: «ES MUY PRONTO PARA HABLAR DE UNA SÉPTIMA OLA»

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este jueves que «es muy pronto para hablar de una séptima ola» de contagios de covid en esta Comunidad, aunque ha reconocido que la tendencia es «lógicamente creciente» y afecta ya a los servicios sanitarios, pero no aún a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LA JUNTA ESPERARÁ A QUE HAYA MÁS CERTIDUMBRE PARA REVISAR SU CRECIMIENTO

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo autonómico esperará a que haya más certidumbre y «menos indefinición» en el panorama económico europeo para revisar su dato de crecimiento de PIB para 2022, que mantiene, de momento, en el 4,9 por ciento.

GRANDE-MARLASKA DICE «NO TENER CONOCIMIENTO» SOBRE SUPUESTO ATAQUE DE PEGASUS

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado este jueves «no tener conocimiento» sobre un supuesto ataque informático con el programa Pegasus a su teléfono móvil.

LA JUNTA APLICARÁ RECOMENDACIONES DE CIBERSEGURIDAD DEL CENTRO CRIPTOLÓGICO

La Junta de Castilla y León aplicará las recomendaciones en materia de ciberseguridad que le ha trasladado el Centro Criptológico Nacional, aunque por motivos de seguridad ha descartado comentar qué medidas concretas ha ofrecido esta entidad dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

LA OPOSICIÓN CUESTIONA LA IDONEIDAD DE MAROTO PARA SEGUIR COMO SENADOR

Los representantes de los partidos de la oposición que han comparecido este jueves ante la prensa han coincidido al cuestionar la idoneidad del actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, para seguir como senador designado por las Cortes de Castilla y León, en una votación que se producirá el martes de la próxima votación.

MAÑUECO FIJA EL OBJETIVO: 8.000 EMPRESAS EXPORTADORAS EN ESTA LEGISLATURA

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que su objetivo es llegar antes de que acabe esta legislatura a 8.000 empresas exportadoras en la Comunidad.

SANIDAD ACUDIRÁ A PRIVADA PARA REDUCIR EL DATO «PREOCUPANTE» DE LAS LISTAS

El sistema sanitario público de la Comunidad echará mano de las concertaciones con los centros privados para ir reduciendo las listas de espera sanitarias en la Comunidad, que en estos momentos son «preocupantes».

CS Y PODEMOS IRÁN AL CONSTITUCIONAL PARA DEFENDER LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA

Los procuradores autonómicos de Ciudadanos y Unidas Podemos han anunciado este jueves que llevarán su denuncia de vulneración del derecho de representación política que entienden que provocan las Cortes de Castilla y León al limitar la dedicación exclusiva únicamente al portavoz del Grupo Mixto al que pertenecen.

JUNTA MANTIENE CON 15 MILLONES EL FONDO DE PARTICIPACIÓN EN IMPUESTOS PROPIOS

La Junta de Castilla y León, con más de 15 millones de euros, mantendrá este año el aumento del porcentaje de la financiación a municipios y otras entidades locales procedente de los ingresos impositivos propios de la comunidad autónoma para este 2022, según la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno.

SUBE LIGERAMENTE EL AGUA EMBALSADA EN RÍOS DE LA CUENCA DEL DUERO, AL 57,9%

Los embalses de la cuenca del Duero, todos ellos ubicados en Castilla y León, se encuentran al 57,9 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, lo que representa un ligero incremento de tres décimas respecto a la pasada semana, según los datos aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

DETIENEN A UN HOMBRE POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA CONTRA SU PAREJA EN BURGOS

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 54 años como supuesto autor de un delito de violencia de género, de carácter psicológico, ejercido contra su pareja sentimental.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios