‘Elecciones Generales, el domingo 15 de diciembre de 2019’

Anuncios

«Las elecciones generales serán el 15 de diciembre de 2019, cuatro años después del auténtico inicio de la legislatura Rajoy-Sánchez 2015-2019».

O así lo vemos nosotros desde la Redacción de Noticias 24 horas en los debates entre tempranillos y coíbas; cafés y rooibos. Tal vez mejor unas semanas antes, en otoño, para no tener que ir a votar con bufanda y con los retrasos de falta de apoyos suficientes, o no, a los nuevos PGE 2020,

El 20 de diciembre de 2015 se celebraron las Elecciones Generales que convirtieron el sistema de bipartito en cuatro partidos grandes con opción de gobernar: Los tradicionales y hoy ‘nuevos’ PP y PSOE, y los nuevos de Podemos y Ciudadanos.

La legislatura de las presidencias de Rajoy y Sánchez, como en rotación de dos años cada uno, comenzó en realidad ese 20D

Ninguno logró mayoría suficiente ni poder de seducción y convencimiento para conseguir el apoyo de otros dos para formar Gobierno.

RAJOY FUE PRESIDENTE EN ‘SEGUNDA VUELTA’ ELECTORAL

Hasta tal punto fue la cosa que el Presidente en funciones Mariano Rajoy Brey declinó presentarse a la sesión de Investidura, porque no iba a ganarla, tras las consultas del flamante Rey Felipe VI: Ahí se lanzó el actual Presidente Pedro Sánchez Castejón, y lo consiguió dos años más tarde mediante moción de censura dos años después de la segunda vuelta  electoral del 26 de junio de 2016: el 26J.

Tras esos nuevos resultados, en segunda vuelta,  Rajoy consiguió la investidura sólo gracias a la abstención ordenada desde la nueva dirección temporal  del PSOE a cargo de la andaluza Susana Díaz.

A VOTAR EL 15D DE 2019

ERGO la legislatura de las presidencias de Rajoy y Sánchez, como en rotación de dos años cada uno, comenzó en realidad ese 20D en el que los políticos españoles de la élite del poder no supieron aún gobernar en un sistema de cuatro grandes en vez de dos.

El 20D de 2015 cae en viernes antes de Noche Buena, por lo que es mejor fecha el domingo anterior: El 15D de 2019.

UNA URNA MÁS: REFERÉNDUM REFORMA EN LA CONSTITUCIÓN

Ocho días antes celebramos el Día de la Constitución y viendo como van las iniciativas para hacer modificaciones y cambios en la Carta Magna, si hay petición de ratificación mediante referéndum, pues genial: Que pongan una urna más. ÁNGEL MZ/NOTICIAS24HORAS

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios