El teléfono 024 contra el suicidio estará activo desde este martes

Anuncios

Madrid- El teléfono 024, una línea de ayuda para personas con riesgo de conducta suicida, comenzará a funcionar mañana 10 de mayo, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En un acto celebrado en el Jardín Botánico, la ministra ha informado de que este teléfono gratuito, accesible, anónimo y confidencial, que desarrollará Cruz Roja, estará activo las 24 horas del día y los 365 días del año y ofrecerá soporte y apoyo emocional a quienes acudan a esta línea con planes o pensamientos suicidas.

Para dar a conocer el servicio se pondrá en marcha durante los meses de mayo y junio la campaña «Llama al 024, llama a la vida» en televisiones de ámbito nacional y autonómico, radios, medios digitales y plataformas de audio y vídeo.

Darias ha admitido que la elección del número indica que estará activo de manera permanente y ha subrayado que el lema indica lo que supone este teléfono que se presenta hoy, en el Día de Europa, y en un espacio como es el Jardín Botánico, «abierto y lleno de vida».

El teléfono estará dirigido por un equipo multidiscipilinar y presencial organizado en tres turnos. Serán personas cualificadas y con contrato de trabajo que darán respuestas a las llamadas de prevención y acompañamiento emocional en todos los casos.EFE

El teléfono 024 contra el suicidio estará activo desde este martes

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios