El REY propone a Mariano Rajoy

Anuncios

Y el candidato del PP acepta.

Mariano Rajoy asegura en rueda de Prensa que el Jefe del Estado le ha propuesto para someterse de nuevo a la sesión de investidura. Ésta será ahora posible gracias a la decisión del PSOE de abtenerse en segunda votación.

PLENO TRAS 24 HORAS

Así las cosas, la presidienta del Congreso convocará esta tarde pleno para dentro de 24 horas, esto sería mañana miércoles a las 18.00 horas y continúa el jueves con la primera votación, 48 horas después la segunda en la que saldrá investido.

Rajoy trabaja en un diseño de legislatura «duradera» con acuerdos con otras fuerzas políticas. El Presidente en funciones asegura que no se ha detenido aún ni a pensar en el diseño de su nuevo Gobierno.

rajoy2016_today

DISCURSO, EN RESUMEN

Su programa no va a cambiar mucho de lo acordado con Ciudadanos, con Colalición Canaria y el del PP, y luego ya se irá viendo. Su discurso de investidura será un resumen del anterior.  «Todos tenemos nuestro programa electoral» y en lo que no tengamos acuerdo lo aparcaremos hasta que se pueda, dice.

Europa es el mejor sitio de democracia del mundo y en sus países gobiernan populares o socialistas, y en algunos sitios liberales; por lo tanto no se espera que fuerzas populistas lleguen al poder, declara a preguntas de periodistas.

CASTIGO A LOS DEL NO Y NO EN EL PSOE

El presidente de la Gestora que dirige el PSOE, Javier Fernández, ha insistido este miércoles en que quiere «persuadir» a los diputados socialistas que mantienen su rechazo a dejar gobernar al PP y ha evitado hablar de posibles sanciones en caso de que se consume la «desobediencia».

CIUDADANOS, DENTRO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que si el Gobierno cumple las reformas del pacto de investidura que C’s y el PP firmaron en agosto y si el PSOE apoya las políticas que acordó con el partido naranja en febrero, entonces esta legislatura no tendría por qué durar menos de cuatro años.

PODEMOS Y LAS CALLES

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aseguradoque su formación ve «a priori» con simpatía la manifestación impulsada por la Coordinadora 25 el día de la investidura de Mariano Rajoy en los alrededores del Congreso, pero ha asegurado que su obligación esa jornada será defender su posición durante el debate parlamentario, aunque pueda «saludar» la «razones» de la protesta. No obstante, ha evitado respaldar su lema.

 

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios