El PSOE avisa al PP de que le puede salir el tiro por la culata con la comisión del Senado

Anuncios

CASO KOLDO

 Madrid. La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha avisado al PP de que «el tiro le va salir por la culata» si con la comisión de investigación del Senado «solo quiere centrarse en un caso», en alusión a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, y «meterle el dedo en el ojo al partido del Gobierno».


El PP no ha incluido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el primer listado de comparecientes en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, aunque mantiene la puerta abierta a citarle en el futuro a él y a su mujer, Begoña Gómez, por los contactos de esta con Air Europa, empresa rescatada por el Ejecutivo en pandemia.

En una rueda de prensa en Ferraz, la portavoz socialista ha calificado esta comisión de investigación ya constituida en el Senado como una «comisión de interés particular en la que parece que el PP solo quiere centrarse en un caso y meterle el dedo en el ojo al partido del Gobierno».

«Se equivoca y el tiro le va a salir por la culata», ha añadido.

Por el contrario, ha dicho que la comisión de investigación impulsada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para analizar la compra de material sanitario en pandemia por parte de las administraciones públicas, incluido el caso Koldo, es de «interés general», ya que quieren saber qué sucedió y si hubo «irregularidades y buenas o malas prácticas».

Peña no ha querido desvelar los nombres de comparecientes que el PSOE solicitará para la comisión de investigación del Congreso y se ha limitado a recordar que este martes se reúne la Mesa de la misma para definir el plan de trabajo y poner fecha a las peticiones de comparecencias.

Fuentes socialistas han dado por hecho que el PP acabará llamando a comparecer a Sánchez para alguna de las dos comisiones de investigación y han subrayado que ellos no están en el juego de ir sacando nombres antes de tiempo, al tiempo que han señalado que con Begoña Gómez no ven caso.

En la rueda de prensa, la portavoz socialista ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no pida la dimisión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por haber usado en su opinión recursos públicos para intereses particulares, en referencia a los pagos de la Comunidad de Madrid al grupo Quirón, que fue cliente principal de su novio. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios