El Gobierno Sánchez empieza a trotar

Anuncios

Cimenta un ‘bloque del bienestar’ con progresitas y nacionalistas

El carruaje del PSOE comienza a trotar al llegar a los primeros cien días del Gobierno Sánchez. El landó avanza a paso ligero con el tiro de sus cuatro caballos.

La ministra Portavoz, Isabel Celaá, dio esa impresión externa en su intervención inicial rotunda ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Ministros en el aniversario de sus tres primeros meses.

“Este Gobierno ha activado una etapa nueva”, señala Celaá, y ya “hemos puesto en marcha medio centenar de medidas”, con quince reformas legislativas, en estos tres primeros meses, enfatiza la Portavoz

El borrador de los Presupuestos Generales del Estado, pieza principal de un gobierno,  empieza a rodar en las mesas de trabajo con los aliados “corresponsables” de Podemos y afines  con la vista puesta ya en las reuniones de los aliados próximos del nacionalismo vasco, catalán y Valenciano.

LEGISLATURA ASEGURADA

Celaá trasmite energía, fuerza y seguridad desde la mesa de Ejecutivo con el escudo del Estado detrás: La base está cimentada para toda la legislatura.

“Blindar el Estado de Bienestar” tras los recortes durante la crisis económica y la recesión es el objetivo casi único.

En esto, además de los aliados naturales desde la izquierda, con Podemos a la cabeza, cuenta con la experiencia de los gobiernos regionales del País Vasco y Cataluña, usualmente más beligerantes en las medidas sociales, especialmente en el caso de Euskadi. Son como más europeos del norte en esto.

LO QUE UNE A LOS ALIADOS DEL GOBIERNO: BLINDAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

Así, tenemos que lo que “une” al PSOE y sus aliados para asegurar una mayoría suficiente en el Parlamento es “Blindar el Estado de Bienestar”.

ELECIONES MUNICIPALES PARA TODOS

Por otro lado, las elecciones municipales en toda España, y trece regionales,  para mayo de 2019 son un momento clave para asegurar voto de gobierno local a cada partido del ‘bloque del bienestar’:

Se supone que el estar con el que Gobierna la Administración central favorece ser percibido como mejor opción para la Administración local. ÁNGEL MZ.

ISABEL CELAÁ Somos un Gobierno que apuesta por afrontar los conflictos, con el diálogo por delante y con la negociación en el marco de la ley.

LANDÓ Coche de cuatro ruedas, tirado por caballos, con capotas delantera y trasera, para poder usarlo descubierto o cerrado.

También da nombre a un espléndido restaurante de Madrid Central en Las Vistillas.

CIMENTAR Echar o poner los cimientos de un edificio u obra. Fundar (materialmente)

TROTAR Andar mucho o con celeridad. (El ‘vamos tarde’ de la Vicepresidenta Carmen Calvo)

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios