El GOBIERNO pide «inteligencia» a la GENERALITAT «Demos una oportunidad a la política; el otro camino ya lo conocemos»

Anuncios


A cada respuesta, más melosa. La ministra portavoz del Gobierno Sánchez desea que la Generalitat opte por la inteligencia para salir de la política de enfrentamiento: «Demos una oportunidad a la política; el otro camino ya lo conocemos», es el mensaje del Gobierno de España al de Cataluña.

La ministra Isabel Celaá apuntó, además, que en el Ejecutivo no se ha hablado nunca, hasta ahora, del Artículo 155, cuya aplicación a la más mínima reclama Ciudadanos y PP, en su caso.

Celaá insistió una y otra vez en acabar con la «escalada dialéctica», «rebajar la tensión» y que impere «la inteligencia».

Si bien no ha estado sobre la mesa la aplicación del 155 en Cataluña, «los límites» están claros, apuntó tras el Consejo de Ministros presidido en esta ocasión por la Vicepresidenta Carmen Calvo.

«El Gobierno no tiene ninguna intención de recorrer ninguna escalada dialéctica ni un aumento de tensión y, precisamente, lo que quiere el Gobierno es que el Govern rebaje su tensión, porque lo que no puede de ninguna de las maneras es establecer a modo de ultimátum cuestiones que para nada están en lo que significa un camino hacia la normalidad y hacia la salida de un conflicto político», enfatizó.

PASILLO ABIERTO

«Tiene que haber suficiente inteligencia en el otro lado como para aprovechar la oportunidad del pasillo abierto en política».

«Demos una oportunidad a la política; el otro camino ya lo conocemos», sentenció.

La Portavoz reclama a Quim Torra que gobierne para «todos» los catalanes, soberanistas o no: Su máximo interés es defender el de todos como haría el presidente de cualquier gobierno, afirmó para ‘desear‘ que pronto se celebre una reunión Sánchez-Torra.  ÁNGEL MZ.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios