El Estado acude

Anuncios

EL PAÍS: “El Estado acude a sofocar la insurrección. Rajoy disuelve el Parlament y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre”; “Repercusión de la crisis. Actuación judicial: La fiscalía se querellará por rebelión contra la Mesa del Parlament, Puigdemont y todo el Govern. La calle: Grupos separatistas se concentran ante la Generalitat y anuncian protestas para impedir la aplicación de la ley. Desafío: Los secesionistas intentan construir estructuras paralelas para contrarrestar la intervención del Estado. Reacción mundial: La UE y los Gobiernos de EE UU y Europa aseguran que nunca reconocerán a la república catalana”.

EL MUNDO: “55 días de 155. El Gobierno responde a la declaración de independencia en el Parlament con la destitución de Puigdemont y sus ‘consellers’ para convocar elecciones el 21 de diciembre”; “Con sólo 70 votos: “Constituimos la república catalana”; “Querella contra los responsables de la rebelión”; “La UE “ni reconoce ni reconocerá” la independencia”; “Junqueras admitió antes del 1-O que la secesión era “inviable””.

LA VANGUARDIA: “Rajoy interviene la Generalitat para convocar elecciones el 21-D”; “El Parlament declara la independencia, pero no consigue el aval de Europa”; “El PDECat y ERC debaten si se presentan a los comicios y si van juntos“; “Miles de personas celebran en la calle la proclamación”.

ABC: “España descabeza el golpe. El Consejo de Ministros destituye al Govern, disuelve el Parlament y convoca elecciones autonómicas en Cataluña el 21 de diciembre. Rajoy, Sánchez y Rivera pactan también el cierre de las “embajadas” catalanas y el control de los Mossos tras aprobar el Parlament la DUI”.

EL PERIÓDICO: “Rajoy aborta la DUI: elecciones el 21-D. El Gobierno interviene la Generalitat, cesa al Govern de Puigdemont y disuelve el Parlament”; “La independencia parte en dos el hemiciclo. La votación: 70 a favor, 10 en contra, 2 en blanco y 53 ausentes”.

EL CORREO: “Un Parlament fracturado declara la independencia y Rajoy responde con elecciones en Cataluña el 21-D. El Gobierno aplica el 155: cesa a Puigdemont, a todo su Govern y disuelveel Parlament. Encarga a los ministerios asumir las competencias de cada consejería. Cierra todas las ‘embajadas’ en el exterior, salvo Bruselas, y cesa al ‘número 2’ de Interior y al director de los Mossos, entre otras medidas”.

LA RAZÓN: “Urnas frente al golpe. Rajoy cesa al Govern y convoca elecciones para el 21 de diciembre. Toma el control de la Generalitat y de los Mossos y cierra las embajadas. El Parlament vota en secreto la DUI y llama a la defensa callejera”; “La Fiscalía se querellará contra el Ejecutivo catalán y la Mesa del Parlament”; “EE UU y la Unión Europea rechazan los planes de Puigdemont y respaldan a Rajoy”.

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios