El consejero de Industria, Comercio y Empleo Veganzones urge a León a recuperar su soberanía en energía y alimentación

Anuncios

Sectores estratégicos: «León tiene mucho que decir en esos sectores porque es una de las provincias más importantes de España»

León. El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano , ha urgido este viernes a León a que recupere «la soberanía en los sectores estratégicos como el energético, industrial y agroalimentario sobre todo por haber sido un territorio víctima de las políticas de la agenda 2030».

«León ha sido un territorio tradicionalmente víctima de las políticas de la agenda 2030, constamentente machacado por las políticas de fanatismo climático de la Unión Europea además de haber sufrido deslocalizaciones y cierres de empresas», ha criticado Veganzones este viernes durante su participación en el Foro León I4 que se ha celebrado en la Universidad de León.

El consejero ha apostado por el desarrollo de actividades para recuperar «tejido industrial y energético” y ha avanzado que esa es la línea en la que quiere trabajar la Consejería para tratar de “recuperar la soberanía energética, industrial o agroalimentaria”.

«León tiene mucho que decir en esos sectores porque es una de las provincias más importantes de España», ha añadido.

También ha abogado por “recuperar el empleo perdido, sobre todo en el terreno industrial, y el gasto en I+D+i que es necesario para impulsar la industria y apostar por las nuevas tecnologías y la ciberseguridad como uno de los sectores de mayor crecimiento».

En el Foro de Empleabilidad de la Industria 4.0, León I4, han participado una treintena de empresas y 160 alumnos y se ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar el teletrabajo.

En esa línea el consejero ha mantenido que gracias a su impulso se puede trabajar en la tierra de cada uno al mismo tiempo que se logra calidad de vida.

Por su parte el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) Javier Cepedano, también presente en el acto, ha asegurado que este tipo de iniciativas son «una grandísima oportunidad al unir al mundo empresarial con el universitario con el objetivo de que exista un nexo de colaboración entre el talento y la posibilidad de que se pueda incorporar en empresas leonesas”.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ve este evento “imprescindible” para estrechar la relación entre estudiantes y empresas.

«Permitirá el conocimiento del mundo empresarial a través de contactos con las empresas que permitan generar oportunidades laborales en el futuro y animar a estudiantes para que se matriculen en carreras de Ingeniería y poder fortalecerlas”, ha agregado. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios