EEUU desvela la estrategia de los ataques cibernéticos rusos encargados al grupo “La amenaza avanzada y persistente 28”

Anuncios

Las agencias de inteligencia de EEUU desvelaron hoy que dos grupos de piratas informáticos asociados al Gobierno ruso atacaron a partidos, centros de pensamiento y universidades estadounidenses mediante el robo de contraseñas y la suplantación de identidad en perfiles en línea.

En el documento, las agencias estadounidenses aseguran que dos grupos relacionados con los servicios de inteligencia rusos atacaron a “un partido político”, supuestamente el Demócrata. Según EEUU, el primer grupo de piratas informáticos, conocido como “La amenaza avanzada y persistente 29”, atacó diferentes instituciones estadounidenses durante el verano de 2015 y el segundo grupúsculo, bautizado como “La amenaza avanzada y persistente 28”, llevó a cabo su ofensiva durante la primavera de 2016.

Trump anuncia reuniones con inteligencia de EEUU para evaluar ataques rusos

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que mantendrá reuniones con los líderes de las agencias de inteligencia de su país la próxima semana con el objetivo de recibir nueva información sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios