ECONOMÍA TURISMO Santonja dice que la gran apuesta turística de CyL es explotar su patrimonio

Anuncios

León. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha afirmado este martes en León que el turismo cultural debe ser la «gran apuesta turística de Castilla y León, ya que su patrimonio es inmenso».

«El nuevo turismo y con más alicientes es el cultural y en ese sentido, León es el mejor ejemplo ya que tiene la batalla ganada desde el principio al poseer un gran patrimonio», ha añadido el consejero en declaraciones a los periodistas antes de impartir la ponencia inaugural del II Congreso de Turismo del Diario de León.

Para Santoja, es necesario racionalizar la magnifica realidad de turismo cultural de la Comunidad Autónoma, «ya que es un turismo que no agrede y lleno de alicientes que se implica con la población, no es como ese turismo veraniego que pasa y arrasa, es un turismo mucho más respetuoso en todos los sentidos y que establece una relación mucho más positiva».

Sobre la actuación sobre la conservación de los antiguos cubos de la muralla romana de León, Santoja ha señalado su respeto al dictamen de la Comisión de Patrimonio Provincial ya que está formada por expertos en el tema, los cuales solicitaron un nuevo proyecto al Ayuntamiento para la preservación y puesta en valor de estos restos.

«Hay un debate y una discusión técnica en marcha, pero en ningún caso una polémica ya que todos estamos interesados en que ese inmenso patrimonio arqueológico se preserve», ha apuntado el consejero. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios