DONALD TRUMP YA ES EL 45 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Anuncios

El mensaje de su primer discurso como Presidente tuvo un destinatario claro y único; sus bases: Empleo y más empleo. Un mensaje popular y con la máxima de «América primero”, pase lo que pase.

“A partir de este día va a ser sólo primero Estados Unidos. Cada decisión sobre comercio, impuestos e inmigración, asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, para defender a nuestras fronteras”, sentenció.

El nuevo Presidente considera que “hemos gastado millones en el exterior, mientras la infraestructura estadounidense ha caído. Una a una, las fábricas han cerrado, sin pensar en los millones de estadounidenses. La riqueza de la clase media se ha salido de nuestros hogares. Pero ese es el pasado. Y ahora estamos viendo hacia el futuro”.

A su juicio,  los que pululan por Washington se han enriquecido, “pero la gente no compartió esa riqueza. Las fábricas se cerraron. El poder político se fortaleció, pero no a los ciudadanos de este país. Sus triunfos no han sido sus triunfos”, enfatizó en un discurso que comenzó citando a sus predecesores presentes en la ceremonia uno a uno, desde Carter a Obama, pasando por Bush y Clinton, a ellos les dio las gracias por la Presidencia.

Donald Trump mandó hoy un mensaje claro: que va a devolver el poder al «pueblo», para que los «olvidados» dejen de serlo, y que antepondrá los intereses del país en «todas las decisiones» que tome. «A partir de este día, va a ser solo Estados Unidos primero. Estados Unidos primero», proclamó Trump tras convertirse en el presidente número 45 de la historia del país, inmediatamente después de jurar el cargo a las 12.00 en punto hora local (17.00 GMT) en una ceremonia ante las escalinatas del Capitolio.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios