DIÁLOGO SOCIAL Mañueco declina opinar sobre los recortes y se remite al Portavoz Carriedo

Anuncios

Guijuelo (Salamanca). El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha declinado este martes opinar sobre el anuncio realizado por el vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo (Vox), de suprimir ayudas por valor de 20 millones a sindicatos y patronal, y se ha remitido a las declaraciones realizadas sobre este asunto por el portavoz Carlos Fernández Carriedo.

Fernández Mañueco, que ha asistido en Guijuelo (Salamanca) a la inauguración de la XX Feria de la Industria Cárnica, ha declarado a los periodistas, al ser preguntado sobre este asunto, que «hoy lo importante es el jamón» y se ha remitido a las declaraciones de Fernández Carriedo.

En un acto en León, Fernández Carriedo ha asegurado que el anunciado «no pone en entredicho la capacidad de alcanzar acuerdos en el ámbito del diálogo social que tan importante es para la Comunidad».

«Hay que diferenciar entre la necesidad de aquilatar los recursos y concentrarlos con el hecho de llegar a acuerdos con sindicatos y empresas», ha declarado Carriedo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Internacionalización de CEOE Castilla y León, Andrés Ortega, ha asegurado que la patronal está viviendo con preocupación el anuncio de eliminar ayudas a los agentes sociales, pero ha recordado que es el presidente de Castilla y León y del Diálogo Social, Alfonso Fernández Mañueco, «el que tiene realmente algo que decir».

«Ya estamos hablando con el presidente de la Junta, esto no es una decisión de Consejo de Gobierno sin más. Ha sido un anuncio provocado por una parte del Gobierno de la Junta de Castilla y León y ellos tendrán que explicarnos sus motivos porque todavía no están tan claros», ha comentado.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios