CORTES CASTILLA Y LEÓN Pollán quiere promover acciones conjuntas y establecer lazos con la Usal

Anuncios

Salamanca. El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha asegurado este lunes que quiere abrir la institución parlamentaria a la Universidad de Salamanca (Usal) para promover actividades conjuntas y «establecer lazos comunes».

El presidente de las Cortes ha iniciado este lunes con el rector de la Usal, Ricardo Rivero, la primera visita institucional a Salamanca donde también se ha reunido con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, y con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz.

Pollán ha asegurado ante los medios de comunicación que con esta primera visita pretende «establecer lazos con la institución», para intentar «hacer cosas en el futuro» y que la Usal «pueda disponer de las Cortes como institución para cualquier acto y cualquier actividad».

A preguntas de los periodistas, el presidente del Parlamento castellano y leonés ha insistido en la idea sobre «la posición de la Universidad de Salamanca en España, de la importancia que tiene a nivel internacional y de los lazos con países latinoamericanos», además de «ofrecerle la sede de las Cortes para que se utilice para promover actividades conjuntas».

Por otra parte, el presidente también visitará las instalaciones del matadero El Navazo, en el municipio de Fuentes de Béjar (Salamanca), una «empresa importante», según ha dicho.

Y ha agregado: «desde la Junta de Castilla y León, como ha manifestado el consejero de Agricultura, vamos a intentar, o van a intentar, potenciar la actividad, el comercio de la autonomía, las actividades propias de proximidad de la autonomía y facilitar del trabajo de los empresarios que creo que necesitan el apoyo de la Junta, que creo que en esa línea se va a trabajar desde el Gobierno». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios