Cortar la luz a los «muy vulnerables» será ilegal en España

Anuncios

PP y PSOE, con Ciudadanos, acuerdan modificar el artículo 52 de la Ley del Sector Eléctrica con el objetivo de que se prohíba por ley a las compañías energéticas cortar el suministro a las familias «muy vulnerables» declaradas así por los servicios sociales.

Cerca de 30 organizaciones han convocado para hoy un «apagón» y manifestaciones en ciudades de toda España contra las «tarifas abusivas» de las compañías eléctricas y los cortes de luz a las familias sin recursos.

Ciudadanos se ha atribuido el mérito de haber forzado el acuerdo sobre pobreza energética, al incluir sus «exigencias» para que el decreto ley incluya la definición de colectivo vulnerable y que el bono social se ligue a la renta con atenuante de situación familiar y personal.

Alianza contra la Pobreza Energética ha denunciado hoy que el Gobierno del PP ha cerrado «con toda celeridad» su acuerdo con el PSOE sobre el bono social eléctrico y sin contar con el resto de partidos y colectivos a cambio de que los socialistas apoyen los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios