COMPARECENCIA AGRICULTURA El PSOE ve a Vox en Agricultura menos ideológico y más pegado «a la realidad»

Anuncios

Valladolid. El portavoz socialista de Agricultura, Juan Luis Cepa, ha calificado este miércoles de «ambigua» la comparecencia parlamentaria del consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas, a quien ve un planteamiento menos ideológico, con un menor «ataque frontal» contra el Gobierno y la UE, y más bajado «a la realidad y la tierra».

Tras escuchar la primera intervención de Dueñas ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes de Castilla y León, donde ha expuesto las líneas generales de su programa de legislatura, y ante lo que el representante socialista ha ironizado con que empiece un «tiempo nuevo».

Se ha reconocido «sorprendido» con que el consejero parece pasar del «ataque frontal que suele hacer Vox contra el Gobierno y la UE» al planteamiento de «bajar a la realidad y a la tierra» para asumir que la financiación del sector agrario tiene fundamentalmente su origen en el Estado y los fondos europeos, frente a la crítica «antiglobalista» que aplica el partido que ha nombrado a este consejero.

«No le queda más remedio», ha resumido Cepa en declaraciones a los medios de comunicación durante el receso de la comisión, donde ha insistido en que los planteamientos contra los condicionantes ambientales de la UE que esgrime Vox son «imposibles de cumplir», ya que eso implicará la pérdida de fondos europeos. EFE

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios