China en África: Asociación desigual

Anuncios

Asociación desigual:
China en África

Informes especiales – 28 de mayo de 2022

Para contrarrestar el creciente papel de China en África, Occidente primero debe entenderlo, dicen Gady Epstein y John McDermott

China en África: la relación chino-africana es importante para ambas partes, pero también desequilibrada

Deuda e infraestructura: los préstamos e inversiones chinos en infraestructura han sido enormes

Negocios y comercio: cómo las empresas chinas han cambiado África

Vínculos políticos: El precio de la amistad

Los medios: China, conoce al Cuarto Poder

Cooperación en defensa: As de bases

El futuro: contrarrestar a China en África

China en África: Fuentes y agradecimientos

https://www.economist.com/special-report/2022-05-28

Es el mayor socio comercial de África, acreedor bilateral y una fuente crucial de inversión en infraestructura. Las empresas chinas representan aproximadamente una octava parte de la producción industrial del continente.

La infraestructura digital construida en China es fundamental para las plataformas en las que se comunican los africanos.

Los lazos políticos, militares y de seguridad son cada vez más estrechos. Comprender la relación China-África es clave para comprender el continente y las ambiciones globales de Xi Jinping.

La historia moderna de esta relación tiene tres fases: 

Durante la Guerra Fría, China proporcionó ayuda, construyó algún que otro edificio ferroviario o parlamentario e intentó, en su mayoría sin éxito, exportar el maoísmo. Pero el eje principal de su relación era político. China vio a los países africanos recién independizados como aliados potenciales.

En 1971, cuando la ONU votó a favor de que China tomara el lugar de Taiwán, 26 países africanos se pusieron del lado de Mao.

seguir leyendo

https://www.economist.com/special-report/2022/05/20/the-chinese-african-relationship-is-important-to-both-sides-but-also-unbalanced

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios