Castilla y León decide la bajada de IRPF…

Anuncios

MAÑUECO decide la bajada de IRPF del 9,5 al 9% con impacto 80 millones

Imagen: Eficacia Rapidez Cercanía … Mañueco

Valladolid. La bajada del mínimo del tramo del IRPF autonómico de Castilla y León del 9,5 al 9 por ciento tendrá un impacto de 80 millones de euros en los bolsillos de los contribuyentes de la Comunidad en los próximos cuatro años.

Se trata de una de las 75 medidas y 20 ejes del plan para luchar contra la crisis que ha centrado este jueves el primer Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo del PP y Vox en Castilla y León, que supondrá una aportación de la Junta de 470 millones de euros, según ha anunciado el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Acompañado del consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), Mañueco ha sostenido que esa rebaja del IRPF en el tramo autonómico deja a la Comunidad con el segundo tipo mínimo del conjunto autonómico, que además supone «la mayor bajada de impuestos» de la historia de la Comunidad.

Esta rebaja del IRPF, que tendrá carácter retroactivo para este 2022, es una medida en la que ya estaban trabajando de forma «discreta, seria, sensata y responsable» los dos partidos que conforman el nuevo ejecutivo regional, que se estrena con ese plan contra la crisis, «ambicioso y abierto», con capacidad de adaptarse a la situación.

Además del IRPF, el plan recoge otras rebajas fiscales para el medio rural por 15 millones de euros y 275.000 beneficiarios; y tres meses en los que los que no tendrán que pagar las tasas de titularidad autonómica ni el colectivo de transporte en carretera ni los servicios veterinarios..

Otra medida recoge 45 millones de euros en ayudas para las familias vulnerables de la Comunidad, en coordinación con las corporaciones locales, para ayudar a las familias que peor lo están pasando.

Y se incrementará además un 15 por ciento el importe de la Renta Garantizada de Ciudadanía que opera en la Comunidad para las familias que más lo necesitan y que completa al Ingreso Mínimo Vital. REDACCIÓN EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios