Capriles llama a retomar manifestaciones contra Maduro en toda Venezuela

Anuncios

El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, llamó hoy a retomar las manifestaciones antigubernamentales en todo el país, suspendidas durante dos semanas para hacer avanzar la mesa de diálogo entre delegados del Gobierno nacional y de la oposición. “La mesa (de diálogo) no significa renunciar a nada, los derechos de los venezolanos nadie los compra o vende, toca luchar y luchar hasta lograrlo”, continuó Capriles.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que en la mesa de diálogo con el Gobierno, que terminó el sábado su segunda plenaria, se avanzó hacia una “solución electoral” a la crisis que sufre el país caribeño.

Torrealba dijo que aunque el referendo revocatorio presidencial o el adelanto de elecciones presidenciales no se hayan mencionado en los acuerdos, en las negociaciones sí se ha avanzado “en la creación de condiciones que hagan posible recuperar el derecho del pueblo venezolano al voto”, un derecho que, afirma, ha robado el Gobierno.

PASO A PASO

“Hay que resolver el tema Amazonas para sacar al Parlamento del supuesto desacato; Hay que superar esa inhabilitación del Parlamento para poder reconfigurar el Consejo Nacional Electoral (CNE); Hay que reestructurar el CNE para poder tener elecciones”, agrega el comunicado a modo de fórmula.

Torrealba remarcó que la elección de nuevos rectores electorales “es una oportunidad crucial para, definiendo una nueva correlación de fuerzas en el poder electoral, poder tener entonces la posibilidad de tener un CNE que organice elecciones en vez de sabotearlas”.

Por último, instó a los opositores que critican los acuerdos a ver el lado positivo del diálogo y a retomar las manifestaciones de calle para presionar en el objetivo de toda la MUD que es lograr el cambio de gobierno. “Que la rabia sea fuerza de lucha y no factor de división”, sumó.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios