CAMBIO CLIMA El «dolly zoom».

Anuncios

EN UN MOMENTO CLAVE de la película «Tiburón», el jefe de policía Martin Brody, habiendo sabido que un ataque de tiburón era posible, presencia que uno realmente sucedió.

El director, Steven Spielberg, subraya la naturaleza transformadora del impacto de Brody con una toma que hace un uso inspirado de una técnica de cámara llamada «dolly zoom».

En realidad, nada se mueve en la pantalla. Pero el rostro culpable de Brody parece apresurarse hacia la audiencia, ocupando cada vez más el encuadre.

Al mismo tiempo, su entorno, en lugar de ser desplazado, se revela más plenamente.

https://www.economist.com/science-and-technology/the-ipcc-delivers-its-starkest-warning-yet-about-climate-change/21803522

El informe publicado el 9 de agosto por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la primera parte del sexto informe de evaluación del IPCC (AR6), presenta el espectáculo de lo posible que se vuelve real de una manera igualmente desconcertante, mezclando alarma de primer plano con gran angular. contexto.

Es un documento más contundente y contundente que su predecesor en AR5, que se publicó en 2013. Las declaraciones en el resumen que expresan «alta confianza» superan fácilmente en número a las que ofrecen solo «confianza media». La última vez en torno a las dos categorías se vincularon aproximadamente a nivel.

https://www.economist.com/science-and-technology/the-ipcc-delivers-its-starkest-warning-yet-about-climate-change/21803522

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios