BORRELL «Lo que ha ocurrido en Afganistán es una derrota del mundo occidental y eso hay que mirarlo de frente»

Anuncios

José Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad:

«Lo que ha ocurrido en Afganistán es una derrota del mundo occidental y eso hay que mirarlo de frente y tener el valor de reconocerlo»

«Hay que mirar las causas y consecuencias, que desde el punto de vista geopolítico serán muy importantes, porque es el acontecimiento político más importante desde que Rusia se anexionó Crimea y tendrá repercusión en el mundo»

«tenemos que aceptar y asumir que tras 20 años de guerra, las cosas no han ido bien. Para los que defendemos los valores democráticos y los derechos humanos en el mundo, estas imágenes tienen que obligarnos a reflexionar cómo podemos hacerlo mejor»

«Algunos se han escandalizado, pero claro que hay que hablar con ellos (los talibanes) Por ejemplo, no podemos abrir una vía de seguridad para llegar al aeropuerto si no hablamos con quien ha tomado el control de Kabul».

«En los últimos meses ha habido un aumento presencia de afganos entre los exiliados desde Irán e Irak hacia Europa por el Mediterráneo Este. Es de temer que muchos más quieran salir, eso quiere decir que tenemos que trabajar con los países de tránsito. Hay que evitar la crisis humanitaria que eso pueda representar, hay que trabajar con los países de la vecindad, algunos de los cuales no son con los que mantenemos relaciones fluidas y positivas»

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios