#MadridOTAN22 BORIS JHONSON Las sanciones occidentales no tienen la responsabilidad de la actual crisis alimentaria en el mundo

Anuncios

Johnson pide «desmontar mitos» sobre el papel occidental en guerra de Ucrania

Madrid. El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este jueves «desmontar los mitos» que atribuyen a las sanciones occidentales la responsabilidad de la actual crisis alimentaria en el mundo o que achacan a la OTAN haber incitado el conflicto en Ucrania.

Para el líder británico existe el «riesgo» de que no todos los países vean la invasión rusa de Ucrania como responsabilidad de Putin, por lo que los occidentales deben trabajar para que los ucranianos ganen la guerra y de esa forma las democracias ganen la discusión global sobre los valores.

«Hemos sobrepasado las expectativas en la unidad sobre cómo afrontar a (el presidente ruso, Vladímir) Putin», dijo Johnson en una rueda de prensa tras haber participado en la cumbre de la OTAN en Madrid. EFE

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido:

«Si quieren pruebas de que la OTAN es una alianza puramente defensiva, no hay prueba más elocuente que la adhesión de Finlandia y Suecia, países amantes de la paz que han sido neutrales durante décadas»


Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios