Ayuntamiento MADRID anuncia en 2021 : El bosque metropolitano, 75 km que rodearán la ciudad de Madrid

Anuncios

 

Ayuntamiento MADRID dice y anuncia en 2021  :

El bosque metropolitano, 75 km que rodearán la ciudad de Madrid

Mejorar la calidad del aire, mitigar la isla de calor del sur, mejorar la adaptación al cambio climático y contribuir al reequilibrio territorial, estos son los objetivos del bosque metropolitano, un anillo de 75 km que rodeará la ciudad de Madrid.

Este anillo forestal se va a llevar a cabo mediante un concurso en el que un jurado seleccionará los mejores diseños, soluciones ambientales y paisajísticas para su ejecución.

Madrid tendrá un nuevo pulmón, el Bosque Metropolitano. Madrid, isla de color es un corredor verde que mejora las condiciones ambientales de la ciudad, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en las agendas internacionales e incorpora nuevos equipamientos que favorezcan la introducción de nuevos hábitos de vida saludable.

Es un bosque que actuará de cinturón ecológico y circunvalará la ciudad, actuando como barrera efectiva contra la desertización y mejorando la calidad del aire en toda la ciudad de Madrid. Además, esta nueva “infraestructura verde” actuará como herramienta de vertebración y reequilibrio territorial.

El bosque metropolitano, una de las medidas incluidas en el Plan Madrid 360º, será el nuevo pulmón verde de Madrid. Se plantean

600 hectáreas de corona forestal, con la plantación de 100.000 árboles nuevos de especies autóctonas sólo en este mandato, hasta llegar a un máximo de 450.000 árboles a lo largo de toda la infraestructura.

El nuevo bosque tendrá ecoductos (puentes verdes) por encima de la R-3 o la A-3, centros de interpretación medioambiental y zonas de ocio saludable. Además, supondrá la absorción de 170.000 toneladas de CO2 cuando el bosque alcance la madurez.

Estará compuesto de especies autóctonas representativas del patrimonio natural, adaptadas a las condiciones del municipio de Madrid y a los escenarios de cambio climático previstos: encinas, álamos, acebuches, madroños, pinos piñoneros y carrascos, algarrobos, sauces, fresnos, olmos y otras especies arbóreas, acompañadas de retamas, majuelos, adelfos, romeros, tomillos, enebros, jaras y otros arbustos y matas. Junto a las masas forestales habrá algunas zonas infantiles, senderos para el paseo y el deporte, áreas caninas y otros equipamientos.

 

FUENTE

https://madrid360.es/medio-ambiente/zonas-verdes-y-aguas/


IDEA MadridFresh 2050 Un CLIMATIZADOR verde gigante para oxigenar y refrescar el AIRE del CORAZÓN de la CIUDAD

PRESENTADA EN REGISTRO AYUNTAMIENTO MADRID EN FEBRERO 2019

IDEA MadridFresh 2050 Un CLIMATIZADOR verde gigante para oxigenar y refrescar el AIRE del CORAZÓN de la CIUDAD

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios