AVISO Puigdemont : Tendría «poco sentido» apoyar al Gobierno si el PSC impide su presidencia

Anuncios

ELECCIONES CATALUÑA

 Barcelona. El candidato de Junts a la presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido este martes al PSOE de que tiene «poco sentido» apoyar al Gobierno si el PSC pone «palos a las ruedas a lo que una mayoría de catalanes ha elegido», en alusión a un eventual tripartito que le impida ser presidente.
«El PSC sabrá lo que tiene que hacer», ha afirmado en declaraciones a RAC1, en las que ha tachado de «indignidad» y «traición» el movimiento de los socialistas catalanes en la ciudad de Barcelona para impedir que Xavier Trias fuera el alcalde tras las últimas municipales.

«Si el PSC quiere hacer esto, allá su responsabilidad. La negociación con el PSOE la hacemos directamente y sabemos dónde la tenemos, la queremos tener directa, además. Si Illa quiere hacer una jugada tipo Collboni para Cataluña demostrará poco interés para que a Cataluña le vaya bien», ha añadido.

Por ello, Puigdemont ha dicho que sólo contempla gobernar liderando una mayoría independentista en el Parlament:

«No buscaré un pacto con el PSC. No tengo otra alternativa.
No hay un tripartito con partidos del 155 o partidos españoles»,
ha indicado en alusión a una posible mayoría de ERC con socialistas y comunes.

Ha evitado aclarar si aceptaría los eventuales votos de Aliança Catalana, formación independentista de extrema derecha, para ser presidente, aunque ha dicho que, en el Parlamento europeo, ha visto «a diputados del PSC votando con Vox» en cuestiones relativas a su inmunidad. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios