AUTOMOVILISMO Oriol Gómez y Javier Murado se coronan, remontando, en el Rally Reino de León

Anuncios

La pericia al volante en el segmento más largo, que discurría entre las localidades de Sariegos y Lorenzana, les permitió llevarse la victoria

León. Oriol Gómez y Javier Murado, a los mandos de un, se han impuesto en el Rally Reino de León después de remontar en el tramo final a los que habían encabezado la prueba Félix Macías y Alejandro Portela pilotando un Skoda Fabia.

La pericia al volante en el segmento más largo, que discurría entre las localidades de Sariegos y Lorenzana, les permitió llevarse la victoria, apeando al duo dominador en el inicio a la tercera plaza, ya que Alexander Villanueva y Axel Coronado con su Citröen C3 Rally2 lograron alcanzar la segunda plaza.

Estos habían logrado tomar la delantera el viernes en el primer tramo en Sariegos, aunque sin demasiadas distancias en el tiempo dada la escasez del recorrido para empezar a marcar los favoritismos al triunfo final.

Sin embargo, el primer tramo de este sábado en la localidad de Cuadros ya les permitió a Macías y Portela empezar a mandar sobre el dúo formado por Rodrigo Zeballos y Sebastián González, dejando en la tercera plaza a Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica.

Ya en Santibañez empezó a jugarse la suerte de la carrera que quedó marcada por los múltiples abandonos en una nómina inicia de casi medio centenar de vehículos que por averías o accidentes tuvieron que claudicar.

Gómez y Murado empezaban a mostrar sus credenciales al triunfo, al perder un tiempo magnífico hasta los entonces líderes Macías y Portela que en el segundo tramo en Santibañez perdieron muchas de sus opciones.

Ya por la tarde las dos pasadas por el tramo de mayor recorrido -18 kilómetros- en Sariegos dejó todo sentenciado para llegar como dominadores al punto final frente al edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa.

En la prueba de carácter autonómico la victoria fue para Javier Gutiérrez y Jorge Valdés con Subaru WRX STi por delante de Jorge González y Jesús Rubio (BMW 328) y de José Ignacio Hernández y Jesús Fresno a los mandos de un Audi A4 1800. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios