Aumentan los flujos de gas hacia el este a través de Yamal-Europa y se mantienen en el Nord Stream

Anuncios

UCRANIA-CRISIS/RUSIA-GAS

Aumentan los flujos de gas hacia el este a través de Yamal-Europa y se mantienen en el Nord Stream

LONDRES, 18 ago (Reuters) – Los flujos de gas en dirección este a través del gasoducto Yamal-Europa hacia Polonia desde Alemania aumentaron el jueves, según datos del operador, mientras que los flujos a través de Nord Stream 1 desde Rusia, que ha reducido el gasoducto al 20% de su capacidad aludiendo trabajos de mantenimiento, se mantenían estables.

Los flujos de salida en el punto de medición de Mallnow, en la frontera alemana, se situaron en 5.693.614 kilovatios hora (kWh/h) el jueves por la mañana, frente a los 5.030.862 kWh/h de la medianoche, según datos del operador del gasoducto, Gascade.

Los flujos físicos a través del gasoducto Nord Stream 1 se situaban en 14.438.059 kWh/h para las 0700-0800 CET (0500-0600 GMT), sin cambios respecto al día anterior.

La empresa rusa Gazprom dijo que el jueves enviaría 42,1 millones de metros cúbicos (mcm) de gas a Europa a través de Ucrania, lo que supone un ligero descenso respecto a los 42,2 mcm del miércoles.

Los flujos de gas ruso hacia Eslovaquia desde Ucrania a través del punto fronterizo de Velke Kapusany fueron de unos 36,4 millones de metros cúbicos (mcm) al día, sin cambios con respecto al día anterior, según datos del operador del sistema de transmisión ucraniano. (Reporte de Marwa Rashad; edición de Edmund Blair; traducción de Flora Gómez)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios