Inés Arrimadas o la Fórmula Roja

Anuncios

La especialista en Administración y Dirección, Inés Arrimadas, es la que más opción tiene para ganar en votos las elecciones extraordinarias del jueves 21 de diciembre. La líder de CIUTADANS saca muchos votos de la abstención, del PP, del PSC y de parte de la antigua Convergencia no amiga del caos. Inés arrima a ella voto de todos los no independentistas y de mujeres.

LA BICEFALIA INDEPENDENTISTA

Los Independentistas Junqueras y Puigdemont no se unieron en una lista unitaria, como la vez pasada en la que consiguieron el poder, y todos saben que para gobernar con eficacia se espera una mejor relación. La bicefalia independentista no gana votos. Además, el independentismo no gana plebiscitos hasta ahora, los empata; esto no es suficiente.

SIN 60 POR CIENTO, SIN RESPETO DEFINITIVO

Después de todo lo ocurrido, con una Generalitat intervenida, que el independentismo catalán no llegue al 60 por ciento de los votos impediría tenerle respeto máximo en el resto de España y del mundo. Un nuevo empate apuntaría a la necesidad de aires nuevos. Una victoria clara hará inviable la relación Catalunya-Estado si no cambia el marco.

LA FÓRMULA ROJA: ERC+PODEMOS+CUP+PSC

Aunque gane Arrimadas, es probable que no logre una mayoría para gobernar, por lo que se espera un entendimiento de la izquierda que ya tiene mayoría en el Parlament actual. Es la ‘fórmula roja’ ERC+PODEMOS+CUP+PSC. Ésta suma da la mayoría absoluta. Arrimadas o la Fórmula Roja son las dos opciones para Catalunya ahora.

FÓMULA Medio práctico propuesto para resolver un asunto controvertido o ejecutar algo difícil. La FÓMULA ROJA es la suma de los diputados de ERC+PODEM+CUP+PSC

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios