ÁNGEL; gigante RECIO magistral de EL LANDÓ

Anuncios

Ángel, el mensajero,  es un Gigante. Un personaje recio del auténtico  Manhatan ajeno a los ojos del vulgo desde el mejor lugar de Madrid central total para comer: El Landó de Las Vistillas.

La bajada del mensajero por los 20 peldaños de las grandes escaleras del restaurante con plateadas bandejas llenas de blancos platos a lo largo de sus esculturales brazos es toda una imagen icono del alma de la capital nacional de los hispanos.

Sólo ilustres como nosotras y las miradas fijas de grandes de Hollywood, Europa, Américas … ven la escena. Grandes del planeta se fotografían en el Landó con sus rostros felices por las viandas disfrutadas en uno de esos restaurantes tan magníficos que hacen dudar de publicar piezas como ésta para no desvirgar secretos del Madrid central total.

Ángel tiene las grandes cocinas en la planta baja y  los soberbios comedores, debajo. Esto dice mucho de la importancia de los fogones ante las mesas.

Fue el ingeniero aleman Walter Junghans el que abrió El Landó en el Madrid de los años 70; lo cerró en plena crisis del petróleo y fue el ínclito Lucio el que aceptó quedárselo tras una noche de conversación certera en la noche madrileña.

Las décadas de Gobierno de Ángel en El Landó van a juego con sus años mozos  de trabajo a lo largo y ancho de Castilla con el reparto de pimentón transportado a lomos de descomunales mulas.

Los de su pueblo se especializaron en el comercio del pimentón desde La Vera extremeña hasta las grandes extensiones de Castilla y León  con su dieta basada en matanza de gocho y legumbre.

Serranillos es frontera entra ambas tierras, como Astorga entre Galicia y Madrid con el pescado transportado y vendido por sus arrieros, hoy y ayer pescaderos de la capital de España.

De las mulas del pimentón al carruaje ligero de finos caballos que es un landó: Un Ángel Magistral. REDACCIÓN Revista Latinear.com

 

EL LANDÓ
Plaza de Gabriel Miró, 8, 28005  Madrid – Spain
Phone: (+34) 913 66 76 81

EL CEDRO Y ÁNGEL: LOS DOS GIGANTES
DE LAS VISTILLAS DE MADRID

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios