Alerta: Vuelve el VULGO

Anuncios

Alerta: Vuelve el VULGO. Es el mismo que definió Maquiavelo en El Príncipe, pero ahora empoderado con cadenas de whasaps y teleseries vistas como tutoriales más que como mero entretenimiento.

El Estado de Bienestar, con el triunfo de la educación académica y los derechos civiles, da así un paso atrás en sus logros.

Personas con menos recursos educativos y económicos, y otros que sí los tienen,  expanden sin miramientos, con más facilidad, cualquier difamación o mentira de actualidad.

Esto es un  riesgo grave para el sistema democrático, ya que es una reducción de empirismo humanamente  intolerable para la convivencia.

EL SUFRAGIO CENSITARIO por comprobación de sentido común y de empirismo, aparece como, tal vez,  solución en caso de que la situación empeore mucho:

Para poder ejercer el voto hay que hacer una prueba de comprensión de textos ante un cuerpo de maestros de escuelas y de institutos.

Minusválidos mentales que ya tienen el derecho a sufragio reconocido por ley, lo mantienen: No tienen culpa de nada.

 

ES CLARO  que la exposición temprana en pantallas y a pantalllas con contenidos de ficción sin percepción de que lo son, lo empora todo. Se produce anomalía formativa, educaticava y de comportamiento relacional.

BORRADOR PARA EDITORIAL

EN INVESTIGACIÓN Y EN CONTRUCCIÓN.

vulgo

Del lat. vulgus.

1. m. Común o conjunto de la gente popular.

2. m. Conjunto de las personas que en cada materia no conocen más que la parte superficial.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios