ALERTA Trump ya reconoce a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela

Anuncios

NICOLÁS MADURO REACCIONA:  «Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita»

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se proclama «presidente encargado» de Venezuela y el Presdiente de Estados Unidos le reconoce como tal. Usa la expresión: «presidente interino» . La Administración de EEUU aún no lo ha hecho oficialmente.

Desde la Unión Europea avanzan que «estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Venezuela y estamos en contacto en los Estados miembro y socios».

Nicolás Maduro reacciona y se reivindica como único presidente de Venezuela:

«Solo el pueblo pone, solo el pueblo quita»:

“Aquí va a prevalecer la voluntad del pueblo, la soberanía nacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por encima de cualquier intento golpista”, sentencia.

“Llamo a cerrar filas a los poderes del Estado en defensa de la democracia y de la paz venezolana en este momento especial de nuestra historia” , citan desde prensa Presidencial.

 

«El presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela» CASA BLANCA»El pueblo venezolano ha hablado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido libertad y Estado de Derecho» DONALD TRUMP

La Asamblea Nacional decidió no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que hubo  elecciones fraudulentas. Aprobó rcientemente una resolución en la que define a Maduro como un «usurpador» del cargo y se arroga el Poder Ejecutivo.

ESPAÑA Borrell quiere «unidad de acción» de la Unión Europea; una posición europea sobre Venezuela, sin «hacer seguidismo». Requeriría un «debate rápido de los ministros de Exteriores» porque «no se puede tomar decisiones en caliente, sin estar bien informado». «No vamos a hacer seguidismo de nadie».

PORTUGAL «Para nosotros no es bastante que Estados Unidos lo reconozca»

  • Se abre ola de peticiones en varios países y organizacions internacionales.
  • Días antes ha habido levantamientos locales de algunos miembros de la Fuerzas Armadas.
  • Hay manifestaciones en calles
  • OEA Secretario general de la Organización de Estados Americanos reconoce a Guaidó como «presidente encargado»
  • Albert Rivera pide a España que reconozca a Juan Guaidó como presidente en sustitución de Nicolás Maduro para abrir una «transición democrática»

    «Pido al Gobierno de España que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, como han hecho EEUU o Canadá, para que se abra paso una transición democrática que devuelva la libertad y la voz a los venezolanos. Tenéis todo mi apoyo»

  • Trump: «Animo a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela». Estados Unidos «trabajará constructivamente con ellos».

    Trump hace a Maduro «directamente responsable de cualquier amenaza que pueda suponer para la seguridad del pueblo venezolano»: «Como dijo ayer el presidente interino Guaidó, ‘la violencia es el arma del usurpador, nosotros solo tenemos una acción posible: permanecer unidos y firmes para una Venezuela democrática y libre».

    DESDE DAVOS Colombia, Canadá, Brasil y Perú se suman al reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

    PORTAVOZ OFICIAL México mantiene su neutralidad y descarta reconocer a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela

    PRESIDENTE ABDO BENITEZ Paraguay reconoce a Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela

    PRESIDENTE PIÑERA «El Gobierno de Chile, al igual que el Grupo de Lima (…), hemos decidido reconocer esta Presidencia como encargado a Juan Guaidó»

    Guatemala reconoce a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela: le traslada su apoyo

    Evo Morales apoya a Maduro:  «Las garras del imperialismo buscan herir de muerte la democracia»

    Macri anuncia; Reconocimiento de Argentina a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela

    Costa Rica, con el reconocimientos a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela

    Ecuador reconoce a Guaidó presidente interino: Le insta a convocar elecciones «a la brevedad posible».

    PABLO IGLESIAS «A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo». «España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado»·

    JOSÉ MARÍA AZNAR  «Con mucho gusto y alegría reconozco a Juan Guaidò como presidente encargado de Venezuela»

    NICOLÁS MADURO, a la multitud en manifestación de apoyo:

    «Pido a las Fuerzas Armadas máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina». «Comienza la movilización permanente del pueblo».

    Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir PADRINO, vía Twitter:

    «Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley»

    Antonio Tajani: El pueblo venezolano «está harto de pasar hambre y sufrir los abusos de Maduro».  «Contrariamente a Maduro, Guaidó sí tiene legitimidad democrática», señala el presidente del Parlamento Europeo.

    GOBIERNO CUBA «Firme apoyo y solidaridad de Cuba con el presidente constitucional Nicolás Maduro ante el intento golpista»

    Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea:

     «El 23 de enero, el pueblo de Venezuela pidió masivamente democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

    PROCESO INMEDIATO ELECCIONES LIBRES Y CREIBLES EN VENEZUELA  «La UE pide encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional. La UE apoya plenamente a la Asamblea Nacional como la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados”.

    LIBERTAD Y SEGURIDAD PARA TODOS LOS MIEMBROS  ASAMBLEA NACIONAL VENEZUELA «Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados».

    RESTABLECIMIENTO DEMOCRACIA EN VENEZUELA «La violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad son completamente inaceptables, y seguramente no resolverán la crisis. El pueblo venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, a elegir libremente a sus líderes y a decidir su futuro. La Unión Europea y sus estados miembros siguen dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico creíble en línea con la constitución venezolana».

    Juan Guaidó: «Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela» «para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».


    EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL ENVÍA ‘COMUNICADO’ A EMBAJADAS PRESENTES EN VENEZUELA

    RECHAZA ASÍ el anuncio de orden de expulsión a EEUU por parte de Maduro.

    POMPEO Maduro carece de autoridad para romper las relaciones diplomáticas con EEUU

    «Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el Gobierno de Venezuela», afirma el Secretario de Estados de Estados Unidos: «Por lo tanto, no creemos que el expresidente Maduro tenga la autoridad para romper las relaciones diplomáticas y tildar a nuestros diplomáticos de personas non grata». anuncia.

    Leer mas: https://www.europapress.es/internacional/noticia-pompeo-asevera-maduro-carece-autoridad-romper-relaciones-diplomaticas-eeuu-20190124021534.html

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios