ALERTA España no reconocerá una Asamblea Constituyente sin amplio consenso nacional en #VENEZUELA

Anuncios

NOTA OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA

  • España “no podrá reconocer ni dar validez a los actos jurídicos emanados de esta Asamblea Constituyente”.
  • “España lamenta que el Gobierno de Venezuela haya decidido seguir adelante con un proceso constituyente que no es aceptado por la mayoría de los venezolanos y que conculca principios democráticos esenciales“.
  • “La Asamblea resultante de la votación de hoy no representa la voluntad mayoritaria de los venezolanos, no tiene atribuidas conforme a la Constitución facultades legislativas que corresponden a la Asamblea Nacional y no es la solución a los graves problemas de confrontación política y crisis humanitaria que asolan al país”.
  • España “insta una vez más al Gobierno venezolano a que inicie un proceso sincero de negociación con las instituciones democráticas legítimas y constitucionales de Venezuela como la Asamblea Nacional, y que permita un amplio acuerdo que respete el marco constitucional y garantice la separación de poderes, los derechos humanos y la democracia”.

  • El Gobierno español estudiará “junto con sus socios de la UNIÓN EUROPEA y países AMIGOS de la región las medidas adicionales que puedan ser efectivas para promover una restauración de la institucionalidad democrática y constitucional en la República Bolivariana de Venezuela”.

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios