Alcalde de León recurrirá a los tribunales si…

Anuncios

Alcalde de León recurrirá a los tribunales si el PSOE no respalda su gestión

El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, ha afirmado este martes que en caso de no refrendar la Asamblea del PSOE su gestión al frente de la misma, durante la reunión convocada para mañana, impugnará el resultado de la misma e incluso recurrirá a los tribunales «si fuera necesario».

El regidor y actual secretario general de la Agrupación del PSOE local de León ha explicado que la actual situación es «anómala y extraña», e insistido en que ha dado todos los pasos internos para la depuración de las irregularidades en las afiliaciones, que ha cifrado en unas doscientos personas que «no trabajan ni viven en León».

El alcalde ha denunciado que está siendo víctima de una campaña de acoso promovida por la dirección provincial de su partido, que ha alentado una candidatura alternativa encabezada por Pilar Carnero con el objetivo de apartarle del poder orgánico de la formación, y afirma que las posibilidades de éxito de su rival se basan en una campaña de afiliaciones irregulares.

En el caso de que esas afiliaciones irregulares no sean depuradas por los órganos del partido y de que su gestión no se vea respaldada por la Asamblea y sea reelegido como secretario general de la misma, ha anunciado que se verá obligado a impugnarla y, una vez agotadas las vías internas del partido, recurrir a los tribunales.

El regidor ha lamentado que la militancia socialista no entienda esta situación «porque no la entiende nadie».

En este sentido, Diez ha destacado que ve a los militantes «positivos y reactivos» para seguir apostando por un proyecto que se inició hace una década y que llevó al PSOE a la alcaldía de León.

Asimismo, ha agradecido el apoyo mostrado por todos los militantes y de las personas que a pesar de no ser votantes socialistas «han reconocido mi defensa de los intereses de León por encima de los intereses de mi propio partido»

Por otra parte, ha asegurado que dependiendo del resultado de la Asamblea de mañana las soluciones serán «unas u otras».

«Si la militancia respalda mi gestión, lo cual sería difícil de no entender después de haber llegado a la alcaldía, seguiremos apostando por el actual proyecto», ha afirmado Diez, quien también ha recalcado que si el resultado es el contrario será «porque la lista esta dopada».

«Si finalmente no se da el visto bueno a mi gestión habrá que abrir un nuevo tiempo en el PSOE con un nuevo proyecto», ha concluido. EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios