AHORA SÍ Las elecciones del #21D en #Cataluña SÍ que van a ser PLEBISCITARIAS

Anuncios

Las elecciones anticipadas convocadas para el 21 de diciembre tendrán una lectura de plebiscito sobre la independencia de Cataluña. En una lectura política de plebiscito se cuentan votos, no escaños.

Los dos bloques enfrentados han movilizado a sus bases, el independentismo, mucho más tras el fracaso de las elecciones de septiembre de hace dos años presentadas por el entonces President Artur Mas como un plebiscito.

Parece claro que la estrategia de la antigua Convergencia, con el sustituto Carles Puigdemont a la cabeza, ha sido precisamente movilizar a su electorado tras no haber ganado el plebiscito en votos en las regionales tras las que Mas tuvo que abandonar el poder en la Generalitat por exigencia de la CUP.

INDEPENDENCIA PARA PODER JUDICIAL PROPIO

Mantener una cierta distancia ante la radicalidad de ERC y la CUP puede servir de baza para intentar aflojar la soga de la Justicia sobre los numerosos casos de investigaciones por corrupción en los años del poder de Convergencia, hoy Partido Demócrata de Catalunya PDeCAT

Por otra parte, en una Cataluña independiente el poder Judicial y los jueces serían otros.  Ergo, los casos que investiga la Justicia española serían nulos para ellos, con los Pujol arriba. REDACCIÓN

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios