AGLOMERADO, CONGLOMERADO, MADERA AGLOMERADA

Anuncios

HECHOS

Son tablas elaboradas con residuos de aserradero y otros restos de madera. Normalmente se utiliza como alternativa a la madera y puede usarse para fabricar muebles, suelos y otros elementos de la casa. Al igual que otros sustitutos de la madera, el aglomerado emite pequeñas cantidades de gas formaldehído debido a las resinas sintéticas que se utilizan en su fabricación. Este gas puede repercutir en la salud, irritando el sistema respiratorio, además de causar dolor de cabeza y depresión.

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR

Evite los problemas derivados del formaldehído y compre otro tipo de madera. Busque en los centros de recuperación restos de madera sólida que pueda reutilizar. También puede adquirir materiales de construcción, incluidas tablas hechas con restos de fibra que no emiten gases. Algunas se basan en compuestos de paja y otras en papel reciclado y comprimido. Si no pudiera evitar el uso de madera aglomerada, ventile bien la casa y en las reparaciones no utilice disolventes tóxicos ni adhesivos. Si reemplaza muebles de aglomerado, conserve las estanterías o armarios para almacenar cosas en el garaje

Si no se utiliza el sobrante de madera, pregunte en algún centro municipal si lo necesitan. O bien transpórtelo al contenedor más próximo o al centro de reciclaje de su zona. Los talleres de reparación y se segunda mano son los más apropiados para arreglar los muebles de madera aglomerada (ver madera)

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios