12 preguntas

Anuncios

Tras consultar LOS DATOS del Balance de Criminalidad se elaboran 12 preguntas en tres Bloques: Usuarios – Cuerpos  – Delitos

 

BLOQUE A: RATIOS USUARIOS

  1. Número de llamadas y avisos durante los meses de Estado de Alarma en 2020
  2. Porcentaje de llamadas y avisos atenidos calificados o a calificar como NO EMPÍRICOS
  3. Porcentaje de llamadas y avisos atenidos calificados o a calificar como MALICIOSOS o DIFAMATORIOS

 

 BLOQUE B: RATIOS MIEMBROS DE LOS CUERPOS

  1. Relación Número de investigaciones iniciadas por Policía versus Número de condenas judiciales a o a las personas investigadas
  2. Evolución de este ratio en las dos últimas décadas
  3. Valorar si los nativos digitales son menos empíricos;  ergo los policías jóvenes – y las personas saturadas y criadas-  entre sobreexposición personal digital y contenidos basura vía TV y otras pantallas desde la infancia y adolescencia.
  4. Evolución del porcentaje de nuevos miembros de la Policía que provienen del fracaso escolar en primaria y secundaria;  y en especial policía local (no han pasado por Ávila). Período: últimas dos décadas.
  5. .     Medios usados para buscar y valorar si se recurre, a veces o cada vez más, a métodos no deontológicos para crear delincuentes, en su primera vez, y delitos entre ciudadanos marcados como sospechosos por otros ciudadanos. Ergo: Más medios, más salarios. MÁS MERCADO. Métodos: Trampas, cebos, infiltrado como ‘motor’ del delito …
  6. Si hay casos en el Punto 5: Qué porcentaje son delitos típicos de contenidos de telebasura: Los que provocan más rechazo social. Ergo, menos posibilidades de sospechas sobre los investigadores.

BLOQUE C: RATIOS DELITOS Y FALTAS

  1. ¿Se cruzan sucesos delictivos relacionados con malos tratos y violencia con procesos de separación conyugal, especialmente en los que se está o estaba jugando cuantía en el reparto de bienes y dineros?
  2.  En caso afirmativo ¿Qué porcentaje de denuncias por ‘paliza a cargo de desconocidos’ coinciden en el tiempo o período con procesos de separación matrimonial?
  3. En su caso ¿Cómo se evitan efectos difamatorios en denuncias en las que  la persona denunciada no es condenada o la que denuncia no se presenta el día del juicio? Hablamos de efectos difamatorios entre personas, manipuladas o no,  que han aportado papeles sobre un asunto: Médicos, enfermeras, maestros, vecinos, profesores, sicólogos y policías que no llegan a conocer la sentencia, pero, probablemente,  tratarán a lo largo de los años con la persona denunciada. Esto adquiere gran relevancia con consecuencias en la era del chismeo y mensajería digital en redes.

PIEZA DOCUMENTAL PARA RELATOS TV SERIE http://www.VulgoNazis.com

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios