WASINGTON POST Simplemente las pinturas más bellas del mundo

Anuncios

TIZIANO EN TIEMPOS DEL GRAN PATRÓN FELIPE II DE ESPAÑA

Simplemente las pinturas más bellas del mundo

Estas seis obras de Tiziano se hicieron para colgar juntas, pero no han estado unidas físicamente desde el siglo XVI, por lo que esta exposición en un pequeño museo podría calificar como el evento artístico del año y, posiblemente, de la década.

Por Sebastian Smee y Joanne Lee

https://www.washingtonpost.com/arts-entertainment/interactive/2021/titian-poesie-isabella-stewart-gardner-museum/?itid=hp-top-table-main

Entre 1551 y 1562, Tiziano creó una serie de pinturas monumentales para el rey Felipe II de España.

Celebradas como hitos de la pintura occidental, las seis poesías, o poesías pintadas, imaginan historias épicas de la Antigüedad clásica.

Tiziano reinventó estos cuentos familiares y utilizó su estilo moderno de pintura para dar forma al futuro del arte occidental.

Por primera vez en más de cuatro siglos, Rape of Europe de Isabella Stewart Gardner, completamente restaurada, se reencuentra con sus cinco ilustres acompañantes en la final de la exposición y es su única sede estadounidense en una gira internacional que incluye la National Gallery, Londres y el Museo del Prado. Madrid.

Esta exposición explora la historia de cada pintura, su drama, su emoción cruda y las complejas consecuencias ilustradas en cada pintura, reconsiderando lo que la poesía significó en su propio tiempo y cómo resuenan ahora.

Las respuestas recientemente encargadas por artistas y académicos contemporáneos se relacionan con cuestiones de género, poder y violencia sexual tan relevantes hoy como lo fueron en el Renacimiento.

FUENTE página expo ISABELLA STEWARY GARDNER MUSEUM

https://www.gardnermuseum.org/calendar/exhibition/women-myth-power

 

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios