Vuelve el Rock and Roll

Anuncios

El grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias ha anunciado hoy su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «grave situación institucional».

ELLOS PUEDEN

El reglamento del Congreso dice que la moción de censura para exigir la responsabilidad política del Gobierno debe ser propuesta al menos por la décima parte de los diputados, es decir 35 (Unidos Podemos tiene 67), en un escrito en el que debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.

REACCIONES

Ciudadanos: José Manuel Villegas afirma que no respaldarán la moción de censura planteada por la formación morada contra el presidente del Gobierno.

PSOE:  El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado a Pablo Iglesias de haber anunciado una moción de censura contra Mariano Rajoy «con la misma mala fe y falta de rigor» con la que hace un año anunció un gobierno de coalición y terminó votando contra Pedro Sánchez.

MARGARITA ROBLES La posición de Pedro Sánchez, no es «en ningún caso» apoyar  «mociones de censura de Podemos», sino defender sus propias convicciones.

PATXI LÓPEZ Es «política espectáculo» la propuesta de moción de censura anunciada hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

PNV El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado hoy las formas con las que Unidos Podemos ha anunciado que prepara una moción de censura contra Mariano Rajoy, que cree que responde a un fin partidista, y ha avisado de que quien puede acabar reforzado es el propio presidente del Gobierno.


Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios