VICE JUAN GARCÍA GALLARDO Objetivo; acabar con el Estado de las Autonomías

Anuncios

“No renunciamos a ese objetivo fundacional, pero es perfectamente compatible con que, mientras el sistema sea el actual, Vox, que tiene una agenda España, vaya a seguir concurriendo a todas las elecciones en las que tenga opción de mejorar la vida de los españoles”

VICEPRESIDENTE JUNTA CASTILLA Y LEÓN

Madrid. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) ha defendido este lunes que su partido sigue teniendo el objetivo de acabar con el Estado de las Autonomías y, en este sentido, ha afirmado que «no tiene ningún sentido que haya 17 parlamentos autonómicos».

El vicepresidente de la Junta ha protagonizado esta mañana un desayuno informativo en la Tribuna Forum Europa de Madrid, en el que le ha presentado el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

A la pregunta de si, una vez es vicepresidente, sigue criticando “el despilfarro autonómico”, como ha defendido siempre su partido, ha respondido que “ha sido muy útil llegar a las instituciones para confirmarlo”.

“Uno de los objetivos políticos fundacionales de Vox es la derogación del Estado de las Autonomías, porque consideramos que solo ha servido para alimentar los bolsillos de los separatistas y para enfrentar a los españoles», ha señalado.

«Se ha demostrado ineficaz, y pongo un ejemplo: un compañero de Burgos con una de las mejores notas de mi colegio no pudo estudiar la carrera que quiso porque el nivel de exigencia en Castilla y León es más alto que en otras comunidades autónomas; otro ejemplo, si usted reside en Canarias y pasa las navidades en Burgos, no puede ir al médico con su hijo porque los sistemas de salud no están conectados”, ha explicado.

En cuanto al despilfarro ha explicado que, “efectivamente, no tiene ningún sentido que haya 17 parlamentos autonómicos, no tiene ningún sentido tener unas Cortes de Castilla y León, y aquí tenemos una voz autorizada, como es su presidente (en alusión a Carlos Pollán, también de Vox, que ha acudido al foro a escucharle)».

«No tienen sentido unas instalaciones faraónicas, que no necesitamos, tantas consejerías, tanto gasto público que acaba alimentando a los sindicatos de clase”, ha señalado.

“No renunciamos a ese objetivo fundacional, pero es perfectamente compatible con que, mientras el sistema sea el actual, Vox, que tiene una agenda España, vaya a seguir concurriendo a todas las elecciones en las que tenga opción de mejorar la vida de los españoles”, ha añadido, después de haber alabado en reiteradas ocasiones a su compañera Macarena Olona, candidata de su partido a la Junta de Andalucía, de la que según Gallardo pronto será presidenta.

Preguntado sobre unas recientes declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, reconociendo la nacionalidad catalana, ha dicho que “se nos acusa de antisistema porque creemos que debemos reformar la Constitución, pero la redacción actual de la Constitución se equivoca, al igual que se equivoca el señor Feijoo, porque en España solo hay regiones, la nación catalana nunca ha existido”.

BATALLA CULTURAL

El vicepresidente de la Junta se ha empeñado en diferenciar el compromiso de Vox con la “batalla cultural” contra el “consenso progre”, de las medidas de gestión acordadas con su socios de Gobierno, el PP, con los que ha señalado que el acuerdo es posible, aunque no sea fácil.

Y fruto de esa colaboración es el decreto anticrisis firmado por su primer consejo de Gobierno, que incluye, entre otras muchas medidas, desgravaciones fiscales para el campo dentro del tramo autonómico del IRPF.

Del decreto ha destacado las medidas destinadas a apoyar el nacimiento de hijos, en línea con las medidas de apoyo a la familia dictadas por el presidente de Hungría, Víctor Orbán, a quien ha citado como ejemplo.

“A pesar de las diferencias que nos separan del PP, estamos demostrando buena relación, interlocución, y unidad de gobierno, como este plan anti crisis demuestra. Siempre hemos estado donde los españoles nos esperaban”, ha explicado.

IGUALDAD

En cuanto a la acusación de que el suyo es un partido machista, ha argumentado que “el día en que no nos insulten nos habremos convertido en parte de ese establishment en el que no queremos estar”.

“Es un insulto para las mujeres decirles que necesitan un empujoncito, una ayudita, las mujeres son igual que los hombres, y no necesitan ninguna cuota, ni ser tratadas como discapacitadas. Hay más médicos mujeres que hombres… ¿dejamos algunas fuera? ¿Lo mismo con jueces y fiscales? Nosotros, frente a esa brecha de género, hablamos de la brecha maternal. A las mujeres no las discriminan por ser mujeres, sino por ser o poder ser madres”, ha añadido.

“En España hay 10 veces más ayudas para abortar que para ser madre, y eso, además de ser una absoluta inmoralidad, es una seña perfecta de la decadencia de una sociedad”, ha explicado.

ESPIONAJE

Mientras que no se ha querido pronunciar sobre la posible dimisión de la directora del CNI en relación con el espionaje a los independentistas catalanes, ha señalado que si hay crisis de Gobierno, «cualquier cosa será buena para que se adelanten las elecciones».

Ha defendido que se escuche a las empresas en la distribución de los fondos europeos, y ha defendido que no se renuncie a ninguna fuente energética, tampoco a las térmicas.

Además, ha denunciado «una verdadera persecución sin justificación, por parte de la Agencia Tributaria, a muchas empresas en Castilla y León, lo que ha llevado a muchas de estas compañías a trasladarse a Portugal, Navarra, País Vasco o a Madrid a ser un número más. Nos lo dicen muchos empresarios». EFE

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios