VENEZUELA Habrá segundo encuentro del oficialismo con la oposición

Anuncios

El viernes 11 de noviembre se realizará el segundo encuentro del oficialismo con la oposición. Se mantienen todas las movilizaciones y el denominado ‘juicio’ político a Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional, y ahora se vuelve a dialogar al igual que tras las protestas de 2014. La libertad de políticos presos, en la agenda inmediata.

Se abren mesas de diálogo, según relata la MUD en esta crónica publicada en su página oficial:

“Rescate del referendo revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales, liberación de los presos políticos y normalización de la vida institucional del país, lo que pasa por el reconocimiento de los diputados del Amazonas de la Asamblea Nacional, son algunos de los puntos que llevó la Unidad Democrática a la reunión exploratoria que se realizó este domingo.

Así lo informó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática. Jesús Chuo Torrealba, aproximadamente a las 2:30 am, luego del encuentro que se realizó en el Museo Alejandro Otero de La Rinconada y en la que participaron además los dirigentes de la oposición: Luis Aquiles Moreno, Henry Falcón, Carlos Ocariz y Timoteo Zambrano, los representantes del gobierno: Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton y Elías Jaua, el enviado del Vaticano, Monseñor Claudio María Cellis, los exmandatarios Leonel Fernández, Manuel Torrijos, José Luis Zapatero y el secretario general de Unasur, Ernesto Samper.

Al comienzo de la reunión participó el presidente Nicolás Maduro, quien tras un breve discurso se retiró del lugar, Torrealba destacó que la Unidad Democrática acudió a la reunión debido a la invitación que les extendió el Papa Estamos aquí por la invitación que nos hizo el Papa, y agradeció la mediación de la Santa Sede “cuando aún es posible resolver el conflicto antes de que se produzcan situaciones que nadie quiere”.

“Aquí estamos para defender al pueblo venezolano, para defender el derecho que tiene el pueblo a salir en paz y por la paz de la crisis que estamos viviendo”, dijo.

El dirigente de la Unidad Democrática insistió en que hay tres caminos: agenda parlamentaria, agenda de calle y la internacional.

A partir de este lunes 31 de octubre se instalarán las mesas de trabajo y el próximo 11 de noviembre se realizará el segundo encuentro.

mud_mad

Anuncios

ANUNCIESE EN not24hcab-1

Anuncios
Anuncios